Apuntes

Apuntes

    28.04.2017

    REY. Pues, hombre, Hilario, saludes les deja el “Niño Gualaco” y se retira del gobierno de la Vida Mejor para dedicarse a la politiqueada a tiempo completo. Se ignora si también deja la Conapid o si seguirá siendo el rey de las canchas. La bulla es que su silla será ocupada por el “chaparrito azul”.

    GRÚA. A ver quién o quiénes siguen. Hay unos ministros que se están haciendo los curritos y el Indómito los tendrá que sacar con grúa. Sean serios, como decía el recordado JTM. Dura lex, ex lex... Todo funcionario que es candidato tiene que pintar llantas seis meses antes. Punto.

    6,500. A propósito de chaparritos, la del Colegio Médico anda juca por la llegada de sus colegas cubanos. No es posible, dice Suyapita, que aquí haya 6,500 galenos deschambados y el gobierno esté trayendo gente de otros países. La jodida es que, según las malas lenguas, los de aquí no quieren ir a esos arrabales y solo quieren chambear en las grandes ciudades.

    RAZÓN. Cuál es el problema, anda pregonando Rafael “anarquía” a los cuatro vientos, que su líder supremo, “Mel” Zelaya, y su ahora aliado, el señor de la televisión, lleguen el lunes a la marcha de los trabajadores. Con razón el movimiento sindical anda por los suelos. Con “dirigentes” como “anarquía”, qué se puede esperar.

    CALMA. Erickcito, el excompañero de kínder de JOH, manda a decir que el plazo para las alianzas aquellas se termina hasta el 25 de mayo y no el 17, como había anunciado “Dilmito”, así es que, calma, calma, y que no cunda el pánico con las alianzas macabras. Hay tiempo, pues... Congratulations...

    ÉXITO. Lo único que faltaba. Ahora es que a por lo menos 80 pasajeros que volaron en Air Europa a Madrid no los querían dejar entrar y que, al menos a diez, los mandaron de regreso. Deberían arreglar eso, porque así, quién sabe que los vuelos directos tengan éxito. Mejor irse por Frankfurt o Ámsterdam y de allí viajar a la presunta Madre Patria.

    VISA. Por cierto que la embajada española en Tegucigalpa mandó ayer un comunicado, recordando que los catrachos no necesitan visa para entrar a sus territorios, pero aclara que todo viajero debe cumplir una serie de requisitos que aparecen en su página web. Do you understand?...

    FUEGO. Las llamaradas de la Operación Tormenta de Fuego se expandieron ayer por los 18 departamentos. La “people” de “Yul Brynner” no dejó títere con cabeza y le cayó hasta a aquellos jueces y juezas que venden la justicia al mejor postor y que emiten sus sentencias al son del tilín-tilín y de las influencias de los politiqueros.

    BÍGAMO. Será cierto que hay un ministro que anda con canillera por los alcances del nuevo Código Penal en contra de los bígamos... Why? Que lo averigüe Morgan, papa...