Apuntes

Apuntes

    27.04.2017

    FULL. Otra protesta de los estudiantes mediocres que pretenden continuar con el sistema arcaico, anacrónico, obsoleto, desfasado, antiquísimo, en fin, del 70-30. Mientras los estudiantes asiáticos reciben clases de 7:00 AM a 3:00 PM, de lunes a sábado, con tecnología full mikis, estos pobres muchachos no quieren salir de las cavernas.

    PAC. “Ideas locas”, manda a decir la Marlene, esa propuesta del señor de la televisión y del “Pelón 70” de ir a internas el 21 de mayo, a cambio de reconocer a SN como presidente del Pac y, de chascada, darle el visto bueno al Tribunal de Honor que los acaba de expulsar... Será...

    GARRAS. Nada quiere el olanchano, que el rector se vaya a meter a la boca del lobo y que caiga en sus garras, como lo hizo el señor de la televisión en el coliseo aquel. Do you remember? Ya se paseó en XO y ahora también se quiere llevar en la chalana al candidato liberal. Como no, chon...

    ABORTO. Saludes les dejó Mauricio Oliva y ayer “pintó llantas” para USA. No es nada oficial, sino, un viaje privado. Antes de soplar dejó dicho que la otra semana someterán a votación la llevada y traída despenalización del aborto, a ver si pasa... ¿Estáis oyendo, Martha Lorena?...

    AVIÓN. El avión, jefe... el avión, jefe... Los pasajeros y la tripulación de Air Europa fueron recibidos con 21 cañonazos en el Villeda Morales. El propio Indómito, en carne y hueso, estuvo en la terminal para darles la bienvenida a los ilustres del primer vuelo directo entre Honduras y Madrid. Ya hubo un vuelo de Iberia, pero no era directo. Hacía escala en Miami.

    GANGA. Lástima que algunos andan jucos por ese vuelo. Lo bueno es que el 80 por ciento de los boletos para los próximos cinco vuelos ya está vendido. El pasaje cuesta 749 verdecitos. Ganga si se toma en cuenta que un pasaje a Miami a veces cuesta hasta 800 o 900 dólares.

    VILLA. El Indómito y la “first lady” han inaugurado ayer la Villa de los Niños, un proyecto de educación integral para niños en extrema pobreza, que está ubicado en Amarateca. El programa arranca con 600 menores. El terreno lo donó el empresario Henry Arévalo. A ver quién más imita su ejemplo. Dar es recibir.

    ÚNICA. En los dominios de las rectoras y de las Migdonias reconocen paladinamente que los palmos se han venido a pique y la única explicación lógica son los traslados de los “angelitos” aquellos al “Alcatraz” catracho. Como allí sí de verdad no hay ni celulares ni visitas para ordenar sicariatos, extorsiones, en fin, como había en SPS.

    TRUMP. Lo único que faltaba. Ahora es que Trump pretende clavarle un impuesto a las remesas. En vez de ayudar a estos países para que la “people” no se siga yendo para sus dominios, como que busca terminarlos de asfixiar.