Apuntes

Apuntes

    26.04.2017

    LUZ. Los papis y mamis de la patria estaban listos anoche en sus “curiles” para votar en contra o a favor de despenalizar el aborto, pero todos los caminos indicaban que era más fácil que el Osasuna le hubiera empatado ayer al Barcelona, a que le dieran luz verde.

    PAC. La Marlene y el Walter ya batearon la propuesta del señor de la televisión y del “Pelón 70”, lo que significa, ni más ni menos, que el maíz seguirá a peso en el Pac. Por más que los tres reyes magos han querido arreglar ese lío y no meter la cuchara –por aquello de las habladurías y de los martirologios– no hay manera. No hay para donde.

    AMHON. Los alcaldes de todos los confines de la patria –menos los que están en el “mamo”- andan por la capital y desde ayer participan en la asamblea de la Amhon. Anoche le darían un reconocimiento especial a “papi a la orden” y esperaban a los power de los tres poderes.

    YEYO. El cómico guatemalteco cayó redondito ayer en un acto oficial cuando apenas empezaban a entonar el himno de chapinlandia. Y esto que quien gobierna en Guatemala, dicen las malas lenguas, no es él, sino la CICIG. El yeyo le dio en pleno acto.

    OEA. Para que vean la doble moral de la izquierda troglodita... Cuando el tal “golpe” en estas latitudes, expulsaron a Honduras en un abrir y cerrar de ojos –gracias al chileno servil- pero ahora que la OEA decide convocar a los cancilleres –no para expulsar, sino para discutir la crisis en Venezuela- el busero superado anuncia su retiro de la organización.

    MIL. Por cierto que la candidata de Libre apareció ayer en un acto de mujeres de izquierda con una pañoleta con los colores del partido de Nicolás Maduro, a quien apoyan mil por mil en todo lo que está haciendo, incluidas las masacres de la pobre oposición.

    4,500. El Indómito y el chaparrito azul se desplazaron ayer, en carne y hueso, hasta la montaña de La Flor, donde entregaron 820 beneficios entre 4,500 tolupanes. Se trata de una de las etnias y de las regiones más olvidadas de Honduras. Ojalá y algún día les construyan escuelas y un verdadero centro de salud.

    NADIE. Luis Zelaya asegura que el traslado de reos al “Alcatraz” catracho es un “show mediático” y pide que alguien le explique, por favor, cómo puercas es que esas armas, estufas, plasmas y aires acondicionados entran como Pedro por su casa a los centros penales y “nadie” los ve.

    CIEN. El rector manda a decir que está cien por ciento de acuerdo con la reducción de las campañas políticas, como lo propone el diputado de las sillas de ruedas del PN, pero hasta el 2018, porque hacerlo este año sería como ponerse la soga al cuello, porque, según dice, JOH hace campaña todos los días con la bolsa solidaria y otras hierbas... Será...