Apuntes

Apuntes

    25.04.2017

    OLIVA. Todos los caminos indican que la despenalización no pasará ni a cañonazos. No puede pasar si nacionalistas y liberales están en contra. Además, el propio Mauricio Oliva, en carne y hueso, dijo desde un principio que never and never votaría a favor. Pero los grupos han hecho su lucha.

    CAJA. Las provida ya no están dispuestas a poner la otra mejilla y ayer en la tarde se dieron en la madre en los bajos del Congreso con las proabortistas. Mentada de madre una, mentada de madre la otra, empujón una, empujón la otra. Hasta unas doñitas y unas diputadas que no parecían... sacaron la caja de lustrar y se dieron en la torre con las otras.

    SOLA. El Partido Liberal, para no quedarse atrás después que los cachos fijaron su posición, sacó ayer un comunicado en el que se pronuncia en contra de la despenalización del aborto. A ver si la bancada no se dispara sola.

    FAVOR. Qué divertido... El “Pelón 70” dice que ellos, en el Pac, están en contra del aborto, pero también están a favor de la despenalización. En otras palabras, los ilustres quieren quedar bien con Dios y con el diablo. O son o no son... To be or not to be...

    ALCATRAZ. Madrugaron a trasladar a más de 384 reclusos al “Alcatraz” catracho. JOH felicitó a toda la “people” de la Fusina por el éxito de la operación. La bulla es que los palmos y las extorsiones han bajado en el norte desde que hicieron los primeros traslados. ¿Y La Ceiba...?

    BIEN. Para que vean ustedes lo bien que estaban los privados de libertad en el presidio de SPS, que algunos de sus familiares llegaron ayer a protestar, y pidieron que les devuelvan los aires acondicionados, estufas, plasmas, en fin, que sus parientes tenían en las bartolinas. Hasta facturas andaban.. .¿Y La Ceiba?...

    SOL. No le han regado maíz al chino Castillo a la convención y el hombre anda maleado con Gladys Aurora. El primito del alma pide que mejor pongan a “Robertico” Ordóñez a dirigir el Comité Central, porque, con la paceña, no ve la luz del sol. No lo topa.

    70. Relajo y medio el que armaron en el Juan Pablo II los muchachitos que quieren seguir con una educación mediocre y pasando sus clases gracias al 70 por ciento de acumulativo. Vale más la venta de rifas y las tareas bajadas de internet que los exámenes. En todo el mundo, menos aquí, la cosa es al revés. 70 por ciento los exámenes y 30 los trabajos.

    TUFO. Marlon Ramsés manda a decir desde la capital federal que eso de que volvieron a sacar a Honduras de la Cuenta del Milenio es más viejo que el tufo y que el globo sonda lo han sacado sectores interesados en dañar la imagen del gobierno. No se explica el embajador en USA cómo puercas hay gente que toma en serio lo que publican esas redes sociales.