Apuntes

Apuntes

    24.04.2017

    ABORTO. Gladys Aurora y Juan Diego sacaron hasta un comunicado para gritar a los cuatro vientos –y una cuarta más– que never and never apoyarán el aborto, en ninguna de sus formas, y que toda la bancada está cuadrada y votará en contra en el hemiciclo... ¡Vaya, jodido...!

    LÍDER. Calladito, calladito, porque así se ve más bonito, Maviber impugnó a su otrora líder supremo, el bailarín de la Humuya, por la primera diputación por FM. Para que vean ustedes las vueltas que da la política. El hombre fue el testaferro de Elvincito cuando Mel y RM no lo quisieron inscribir en el TSE y fue quien lo metió a la política.

    LISTO. Guerra de alianzas, papa... Los cachurecos ya tienen todo listo para anunciar, el día menos pensado, su propia alianza con los chiquitos. En el combo van la UD, la DC, el partido Vamos de Cruz Asensio y el Frente Amplio, de “papita”... Ajá ¿y la Alianza Patriótica, de Romeo, dónde estás que no te veo?... Ummmmm...

    CHILO. El popular Chilo Cruz anda que no cabe por la incorporación de todos los movimientos al trabajo político del nuevo Central Ejecutivo. Hasta la “people” de Montoya, dice, está incorporada y Chilo ha sido designado en la comisión de movilización de las bases y dirigentes que vendrán a la convención del 6 de mayo.

    OVAL. El propio Donald Trump, en carne y hueso, recibió ayer en el Salón Oval de la Casa Blanca al embajador de Honduras en la capital federal, Marlon Tábora. Para que dejen de hablar babosadas de que lo recibiría un segundón, que los gringos le darían largas a las cartas credenciales, y que no sé qué, que aquí que allá.

    PELOS. Conferencia de prensa de los colombianos de Energía Honduras para detallar, con pelos y señales, todo lo que han hecho en el tiempo que llevan en estas latitudes. El problema es que no se imaginaban que recibirían una “sopa” y que las líneas de distribución estaban tan colapsadas.

    PAPI. Los colegas de la capitalina colonia El Periodista le mandan a decir a “papi a la orden” que, por favorcito, les recojan la basura en toda la comunidad, porque el tren de aseo solo recoge la basura de la parte de abajo y no sube donde está la vieja casona de la APH.

    COSA. Para que vean ustedes de lo que es capaz ese clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, que allí nomás en Managua el domingo unos nicas casi se matan a golpes después del partido. Por lo menos aquí todavía no llegan a esas barbaridades. Una cosa es una cosa, y otra es otra cosa, como dice aquel.

    DÍA. A última hora, en el último día, el abogado René Adán Tomé ha impugnado ayer la candidatura de JOH a la reelección. El togado ha pedido declarar la nulidad de las primarias cachurecas en lo referente a la elección del candidato presidencial.