Apuntes

Apuntes

    09.04.2017

    ELECCIONES. Petateada y media la que le pegó el señor de la televisión a Marlene Alvarenga en esas elecciones en las que solo él participó, que nadie supervisó y, por si fuera poco, que los tres reyes magos declararon ilegales.

    PUNTO. Los sondeos y las encuestas a boca de urna daban como rotundo ganador a eso de las 7:00 de la noche en un 99 por ciento contra un 1 por ciento al señor de la televisión sobre Marlene Alvarenga... Al menos le sacó un puntito, y eso que no participó, qué tal que lo hubiera hecho...

    INFILTRADA. En las elecciones de ayer hubo de todo, hasta una mujer que a todas luces no estaba cuerda se metió a la sede del Pac gritando incoherencias y al final salió enojada diciendo “aquí no le dan nada a uno”... Ha de ser infiltrada dijo uno de los fieles a Nasralla... ¡Bárbaros!

    TIEMPO. El problema que ahora enfrentará el Pac para que le validen eso que hicieron ayer es tiempo. Después de Semana Santa el señor de la televisión presentará un recurso de reposición ante el Tse. Este organismo resolverá diez días después. Luego vendrá un recurso de amparo ante la Csj. Pero ¿cuánto tiempo durará todo esto? ¿Y la convocatoria es el 25 de mayo?

    CACHO. Desde hoy han comenzado a asustar en las oficinas de gobierno... Aaaaaah, qué vida para ser eterna... A los burócratas se les verá el cacho hasta el próximo lunes, y todo gracias a que los días lunes y martes se les descontarán a cuenta de vacaciones... De veras Chon...

    CURVAS. Pero no solo los empleados públicos empezaron a lucir sus curvas en las playas... miles de capitalinos, y de personas que residen en Tegucigalpa, salieron el fin de semana con maletas, colchonetas, hieleras, churros, “jucas” y hasta el chucho de la casa... Que Dios los cuide en esas carreteras.

    INCÓGNITO. La mujer araña, que todo lo sabe y todo lo puede, asegura que varios funcionarios públicos hasta tuvieron el costo de viajar hasta San Pedro Sula para irse de incógnito y que no los vieron que en vez de hacer turismo interno prefirieron dársela para Miami... ¡Bon voyage!

    RAMOS. Abarrotado lució ayer el atrio de la Catedral Metropolitana con la conmemoración del Domingo de Ramos. Su eminencia el cardenal óscar Andrés Rodríguez aprovechó para hacer un llamado de paz, reconciliación y amor entre los hondureños... El que tenga oídos, que oiga...

    PESAR. Gran consternación ha causado en la sociedad capitalina el fallecimiento del destacado y reconocido médico nutricionista José Ramón Solórzano. El galeno fue víctima, desde hace casi un mes, de un atropellamiento cuando se ejercitaba a inmediaciones del bulevar Suyapa. Que Dios lo reciba en su seno y dé resignación a su familia.