Apuntes

Apuntes

    06.04.2017

    PREGUNTA. Solo tanques, misiles y armas nucleares no hallaron ayer en el nuevo operativo en el centro penal de SPS. La pregunta del millón es la misma de hace añales, como dice aquel: ¿cómo puercas entran esos arsenales? Capaz y dicen que las mujeres los meten por allá donde dijimos. Por qué mejor no se cuentan una de chinos...Sean serios... ¿Y el Instituto aquel...? Qué esperanzas...

    ARMAS. Quién habrá sido el chistoso a quien se le ocurrió la “ideota” de estarle dando armas al olanchano para que se haga la víctima. Bien saben que “Mel” no deja pasar una para llevar agua a su molino. Si por lo menos el de la “ideota” se hubiera buscado otro caso para arrimarlo a los tribunales.

    TURBAS. El olanchano, ni corto ni perezoso, aprovechó la demanda del ilustrísimo procurador general de la “res-pública” para llegar con sus turbas a los recintos de la diosa Temis a armar bochinches. Hasta unos periodistas de la Globo estuvieron a punto de ser linchados por los zelayistas.

    CALLE. Lo divertido es que la pobre gente le cree al olanchano y allí andaban unas humildes viejitas, poniéndole a la orden sus humildes chocitas, para que se vaya a vivir allí cuando el “dictador” lo despoje de su casita y lo deje en la vil calle... ¡Habrase visto...!

    TRES. Pues, hombre, Hilario, el señor de la televisión, contra viento y marea, va a internas pasado mañana. Los tres reyes magos han dejado claro que el propio Pac fijó sus elecciones para el 21 de mayo, pero el “Pelón 70” –su asesor jurídico- lo tiene bien ennavajado que las puede hacer cuando él quiera.

    ALERO. Walter Banegas ahora le tira a matar a su otrora gran alero, el “Pelón 70”, y lo acusa de mentiroso, de mal asesorar a Nasralla, y de ser uno de los grandes responsables de la “grave crisis del Pac”. “Señores, recapaciten”, le ha pedido WB a todo el séquito que rodea al líder supremo del Pac.

    FOTO. La Alvarenga le ha prohíbo al señor de la televisión usar su foto en la papeleta de las presuntas internas de pasado mañana y le manda a decir que el movimiento Unidos por Honduras jamás de los jamases se prestará a su juego. Para que vean que la Alvarenga es un hueso duro de roer.

    PESCADO. Los nuevos power del SANAA se sorprenden de todo lo que hallan día a día en la pobre institución. Entre más escarban, lamentan, “más pus”. Los administradores hicieron micos y pericos con el presupuesto y lo último que han encontrado es un tal “bono del pescado”, un sobresueldo que le dan a los empleados para que se vayan de vacaciones en Semana Santa.

    AYUDA. Ocho casas incendiadas en El Higo. Ocho humildes familias en las calle. Más niños desamparados. Ojalá y los políticos digan pío. La Sedis ya dijo presente, pero falta más ayuda.