Apuntes

Apuntes

    05.04.2017

    CALLE. El olanchano jura y perjura que JOH ya le ordenó al procurador que le quite la casa y lo deje en la calle y está convocando a sus bases para esta mañana frente al palacio de la diosa Temis. Ajá, y hace poquito no andaban de cachetes embarrados y solo pasaban en “misas”.

    ONDA. El de las sillas de ruedas ahora anda con la onda de reducir la campaña electoral a 60 días y no a 90, como está actualmente. A ver si se oye, padre, porque algunos bárbaros quisieran pasar politiqueando los 12 meses del año. Hay países donde la campaña no dura ni un mes.

    NUEVA. Réquiem para la DIECP y resignación a sus deudos. En los dominios de “Netanyahu” comenzaron ayer a discutir el tercer debate de la nueva Ley de Policía y la llevada y traída DIECP se irá en la chalana. Los ilustres de la APJ les mandan a decir que no lloran porque se van, sino porque no se han ido.

    MAIZ. Ultimátum tras ultimátum de los trillizos al señor de la televisión para que arregle el relajo y neles pasteles. El último plazo se venció ayer. Los ilustres buscaban una salida con los miembros del Consejo Directivo del Pac y no le regaron maíz a los movimientos de la Alvarenga y de WB.

    LUZ. La bulla es que no salió humo blanco y que el señor de la televisión se retiró de la “misa”. Lo anterior significa que los tres reyes magos se tendrán que echar el trompo a la uña y decidir la fecha de las internas del Pac. Nasralla insiste en que las realizará este domingo, con o sin luz verde del TSE. La jodida es que después no reconocerán sus delegados y la cosa seguirá igual o “pior”.

    BRAZOS. En el búnker de la Alvarenga aseguran que Walter sigue siendo de Nasralla y del “Pelón 70” y que, más temprano que tarde, volverá a terminar en sus brazos. Pero los contingentes de la Alvarenga juran que van con todo hasta el final, no importa si se quedan solos, haciéndole oposición a SN... Será...

    PALABRA. “Soy un hombre de palabra y cumplo los acuerdos a los que me comprometo”, manda a decir Mauricio Oliva en un tuit. El hombre asegura que, como parte del pacto de caballeros, el jefe de bancada metió la reforma al llevado y traído 335-B del Código Penal, la cual señala que ya no será terrorista el que hable de terroristas.

    CLARO. La de los Derechos Humanos de la ONU manda a decir que el “Estado no debe limitar el ejercicio de la función periodística sobre actos o amenazas de terrorismo”. María Soledad ha dejado claro que el gobierno no puede limitar la libertad de prensa vía decreto.

    SOL. Ni saludes les dejaron muchos empleados públicos que ya pintaron llantas a disfrutar del sol, la arena y la playa. Ajá, y algunos ilusos querían que los burócratas trabajaran en Semana Santa. Primero los fusilan, papa...