Apuntes

Apuntes

    04.04.2017

    PAC. Los Erick y los Saúles ya regresaron de Ecuador y ayer estaban reunidos con los Matamoros, viendo cómo puercas arreglan ese relajo del Pac. ¿Se echarán el trompo a la uña? El señor de la televisión insiste en hacer sus internas el Domingo de Ramos o, ya de perdido, el Viernes Santo.

    RAYO. Un rayo les va a caer a esos del Pac por no respetar los días santos. La Semana Santa es la mayor fiesta de los cristianos católicos en todo el planeta desde hace casi dos mil años. Mezclar una celebración religiosa con la política es como revolver el aceite y el agua.

    NADA. La gran jodida para los tres reyes magos es que, si enchutan, pierden, y si no, también. Si no hacen nada por arreglar ese relajo del Pac, quien aguanta a la “people” acusándolos de inservibles e inútiles y, si meten la cuchara, es que están recibiendo línea de JOH para dividir al Pac y que no sé qué, que aquí que allá.

    HORNO. Los tres reyes magos no descartan que la declaratoria de las primarias salga del horno pasado mañana, sino, pues, será después de Semana Santa. Hay unos candidatos a diputados que no pierden la esperanza de aparecer a última hora en los listados de candidatos. Pueda ser que sí, pueda ser que no, a lo mejor, quien sabe.

    AGUA. Lamenta “Netanyahu” que algunos políticos quieren llevar agua a su molino con ese culebrón de la “ley mordaza” y que ya politizaron el tema. El hombre le manda a decir a Dago y compañía que no ha cerrado las puertas, que siguen abiertas, y que no hay que tirar la toalla.

    ÚNICA. Son rumores... son rumores... son rumores, manda a decir la rectora con eso de su presunta reelección. La power de la UNAH no sabe de dónde ha salido eso y aclara que su única preocupación, por ahora, es trabajar, trabajar y trabajar. A ver, dijo el cieguito.

    TREN. Mundo Orellana jura y perjura que hay presiones políticas para evitar que los fiscales del Triángulo Norte, incluido el catracho, metan al mamo a los uñudos de altos vuelos. Por suerte, dice el ex del MP, los fiscales tienen el apoyo mil por mil del imperio y de la “maxi”, así es que, no hay más tren que el que pita.

    LISTA. La “Mujer Araña” les pasó el guacho a sus aleras de Cybex que vienen más extradiciones y que en la lista hay dos grandototes. La enigmática dama –que se está volviendo a poner cheto para la Semana Santa- le contó a sus amigas que el dúo no tocará tablita y que va de chuzo en un jet privado rumbo a la ciudad de los rascacielos, a participar en el “Honduras canta”.

    POZO. Les guste o no les guste a los refundidores y a los pac, los homicidios han bajado desde que mandaron a El Pozo a los cabecillas de las pandillas que estaban en el centro penal de SPS, desde donde operaban a sus anchas.