Apuntes

Apuntes

    31.03.2017

    UNAH. Honduras Actívate a partir de mañana en la Ciudad Universitaria, pero, no solo eso, también habrá otros deportes, actos culturales, conciertos, exposiciones de carros, comida típica, en fin. El proyecto de Universidad Abierta es un nuevo programa impulsado por la rectora. Para que vean.

    GRITO. A propósito del alma nutricia, en el campus ya se empieza a hablar de una nueva reelección de la rectora. La mayoría de sectores la apoyan por todos los cambios que ha impulsado en la UNAH, pero, seguro que el híbrido de híbridos de la extrema derecha e izquierda pondrá el grito al cielo... A ver, dijo el cieguito.

    GALLO. Solo con altas poporoilas se codearon “Yul Brynner” y compañía allá en la capital federal, incluido John Kelly, el expower del Comando Sur. Más claro no puede cantar un gallo sobre el apoyo del imperio a los fiscales generales del “Triángulo Norte” para que metan al mamo a los “uñudos”.

    200. Feliz el power de la “maxi” porque ya hay como 200 aspirantes a contarle las costillas a los partidos, para no dejar que aquellos que dijimos le sigan financiando las campañas a alcaldes, diputados y hasta a presidentes.

    AIRE. ¡Vaya, hombre! El propio presidente de la Junta Interamericana de Defensa ha reconocido que la situación de inseguridad que viven países como Honduras obliga la participación de los militares en labores policiales. Pero otros quieren que mejor se estén dando aire allá donde dijimos en los cuarteles.

    FUEGO. La bulla es que el pueblo paraguayo le zampó fuego ayer al Congreso por haber aprobado, antenoche, la reelección presidencial. La cosa está que arde en la nación suramericana por las reformas aprobadas por los diputados oficialistas.

    FAVOR. Caramba, compa, como dice aquel, cualquiera creería que ni un orate estaría a favor de lo que está pasando en Venezuela y apoyando a Maduro. Los zelayistas de aquí andan felices por todo lo que Maduro le está haciendo a la oposición y aseguran que las críticas en su contra son una “campaña de la derecha internacional”. ¡Habrase visto! No cabe duda. Esta gente no es completa.

    VACÍO. Hasta la fiscal general de Venezuela ya se le dio vuelta al busero superado. Y esto que ha sido más chavista que Chávez. En esas redes no paran los memes. Le dan “gracias” a Chávez por todo y le dicen que no pueden superar el “vacío” que les dejó. Vacíos los anaqueles de los supermercados, vacías las gasolineras, vacías las farmacias y vacío el cerebro que los gobierna.

    PAPA. No tarda el zapatero aquel en regresar a Caracas a sacarle las castañas del fuego con la casaca del “diálogo”. Hasta el Papa ha caído en ese juego solo para hacerle el favor a Maduro. Por eso dicen: Zapatero, a tus zapatos.