Apuntes

Apuntes

    27.03.2017

    PUM. María Dolores Agüero es la nueva canciller de la “res-pública”, el colega César Quintanilla –que no pudo salir de candidato a diputado- es el sustituto de “pum...pum...pum” como director de Deportes, y Luis Suazo, el pupilo de JRHA, es ahora vice de Seguridad.

    YUL. A “Yul Brynner” lo columbraron ayer en la capital federal y esta semana se reunirá –junto a los fiscales generales del Triángulo Norte- con las meras poporoilas del FBI y de la Fiscalía imperial. Para que vean que los fiscales generales andan volando con los “gringos”.

    CAMA. En el gonfalón rojo-blanco-rojo hay momias que ya empezaron a freír la liebre antes de cazarla. Todo este tiempo han estado escondidos hasta debajo de la cama, pero hoy que ven que el partido medio comienza a levantarse, ya se andan frotando las manos con volver a Soptravi (Insep), al IP, a la DEI (SAR), en fin... Allá LZ si se los deja encaramar.

    NULOS. A ver si los políticos ponen las bardas en remojo con ese arsenal de votos nulos y blancos. Algo malo está pasando y, para muchos, es el malestar de la “people” con los políticos de oficio. Los nulos y blancos sobrepasaron la barrera del sonido. Más de 353 mil. 64 por ciento son del PN, 26 por ciento del PL, y 20 por ciento de Libre.

    ROUND. La cosa está que arde en el partido del señor de la televisión. En el round de ayer salieron a relucir hasta los abortos, los cachiros, la deuda política, las infiltraciones, en fin... Al paso que va el pobre Pac, en las próximas elecciones, quedará igual que la UD, el Pinu, o la DC.

    NADIE. El esposo de la Alvarenga va soplando hoy, en carne y hueso, a los dominios de “Yul Brynner” a querellar al señor de la televisión por asegurar que los cachiros financian el movimiento de su esposa. Es cierto que mi esposo es pariente de los Rivera Maradiaga en el cuarto grado de consanguinidad, aclara la Marlene, pero “nadie escoge a su familia”.

    SALE. El señor de la televisión le manda a decir a los tres reyes magos que un movimiento más que le inscriban a la Marlene, uno solo, o que le den viento a la corriente de WB, “Salvador Nasralla sale del Pac”... Será...

    SOGA. Ni al país ni a la democracia le convendría que el TSE se reviente a Nasralla. Que lo dejen participar. Total, él mismo se puso la soga al cuello, cuando se fue a meter al coliseo, no al romano, sino, a fundirse en un abrazo con los de Libre, a quienes antes criticaba por corruptos y porque solo daño le han hecho a Honduras.

    DEUDA. La Alvarenga asegura que cuando tome las riendas del Pac, lo primerito que hará es exigirle a su líder cuentas claras, amistades largas, sobre el pisto de la deuda política, porque parece que no le convencen unos recibos de gente que no existe.