Apuntes

Apuntes

    22.03.2017

    PUJAR. El bailarín de la Humuya ya desplazó a Maviber como el más votado en FM y ha pasado a ocupar el primer lugar, así es que, ahora sí podría pujar por la guayaba del Congreso o, ya de perdido, por la jefatura de bancada, como “Oscarito”. Todavía la cuaja el muchachito.

    BASTIÓN. El ahora candidato oficial del PL, aunque los tres reyes magos todavía no lo declaran, tuvo misa ayer con sus candidatos a alcaldes de Cortés, incluido Marlon, el que va por la guayaba de “Cali”. A oídos del señor de la televisión, los liberales juraron que van por el rescate de su otrora bastión, la excapital industrial.

    PAC. Será cierto eso que dice Carlos Hernández, de la ASJ, que el Pac se ha convertido en reducto de los chepos depurados y que el señor de la televisión les ha prometido reintegrarlos a todos una vez que sea el mero mero. Que conste, eso lo dice “Carlitos”, porque después Nasralla empieza a insultar a “reimundo” y medio mundo.

    LOMA. A propósito, la bulla en “Cholu” es que el comisionado depurado Henry Osorto Canales tiene azorrado a David Reyes, el actual diputado del Pac, porque ya siente que le comerá el mandado y lo dejará silbando en la loma con la “curil”... Será...

    TURNO. Nada se pelean, dicen, los pac y los refundidores, porque al final el candidato no será ni el señor de la televisión ni la que anda por la RD ni el olanchano, sino, otro. Como dicen que la política es asunto de coyunturas. Unas y otros dejaron pasar su chance y ahora, dicen, el turno le toca a otro.

    ONU. Dele que dele los derechos humanos de la ONU con eso de “desmilitarizar” la seguridad en estos países, donde los criminales hace ya tiempo que le ganaron la guerra a la policía, y con creces. ¿Será que no ven esas cifras de muertos, extorsiones, asaltos y las escuelas y colegios cerrando por la violencia?

    ARMAS. ¿No habrán visto todo ese arsenal que acaban de encontrar en los módulos de los mareros en la cárcel de SPS? Tenían más armas que La Armería. Y más pisto, producto de la extorsión, que un banco. ¿Y creerán que la Policía se va a enfrentar a semejantes criminales? Primero hay que civilizar el país y luego exigir “regresar militares a sus cuarteles”. El mismito discurso de Libre.

    ROATÁN. Pero no todo es malo en estas latitudes, TripAdvisor acaba de declarar a Roatán como el mejor destino turístico de Centroamérica, y antes ya había señalado sus playas como las mejores de la región. Ya ven. Y esto que aquellos que dijimos solo pasan hablando mal de Honduras.

    INGLÉS. Hasta aprendiendo inglés está “El Chapo” en Nueva York, así es que, no se puede quejar. Lo bueno, dicen, es que la Kate lo ha ido a ver y le ha llevado sus hamburguesas y sus buenos tequilas... Congratulations...