Apuntes

Apuntes

    20.03.2017

    DIECP. Santos óleos para la DIECP, “resignación cristiana” a sus funcionarios y empleados y “paz” a los depurados. JOH le dio ayer el tiro de gracia y anunció su reemplazo por la comisión disciplinaria que creará la nueva Ley de Policía. Un chusco manda a decir que no llora porque se va sino porque no se ha ido... ¡Qué lengua...!

    COSA. Por eso dicen que, allina que come huevos... Romeo, donde estás que no te veo, anda gritando a los cuatro vientos que le den golpe a JOH. Una cosa, como dice Aznar, es una cosa, y otra, es otra cosa. Es cierto que la cosa está fea y que, por los vientos que soplan, se pondrá horrible, pero, de eso a lo otro, nada que ver.

    NADIE. Nadie está por encima de la ley... cada quien es responsable de sus actos... cada quien tendrá que enfrentar la justicia dentro o fuera del país... a mis amigos, correligionarios y parientes, que tengan cuidado... yo no voy a proteger a nadie... compendió de lo dicho ayer por JOH antes de pintar llantas a USA... ¿Estáis oyendo...?

    PASO. El hombre de la reelección advirtió que eso incluye a la “people” de su propio partido. Cualquier dirigente del PN que aparezca salpicado en esas cosas, dijo, debe dar un paso al costado y enfrentar la justicia. ¡Vaya, jodido...! ¿Estáis oyendo...?

    TRUMP. Juan Orlando viajó ayer a la capital federal para hablar con congresistas, senadores y con varios funcionarios de Trump. A ver si el nuevo power de la Casa Blanca lo recibe algún día, porque, con Barack Obama, nunca se pudo... A ver, dijo el cieguito.

    SALIDA. Asunto resuelto, manda a decir el señor de la televisión, solo participarán dos movimientos: el suyo y el de la Alvarenga. No le dicen sus asesores que él ya no tiene potestad para decidir eso y por eso el TSE les ha pedido que negocien una salida.

    CAÍDA. Bartolo ya impugnó la ponga que le hicieron en Yoro y asegura que no dejará que su rival se salga con la suya. Ni el olanchano ni la candidata han dicho ni pío en defensa del hombre. Y esto que ha puesto el pecho por Libre estos cuatro años. Bartolo jura que los cachos financiaron su caída. Será por los relajos que ha armado en los peajes.

    HONOR. Loreleyyyyyyy manda a decir que no está resentida por no haber salido y les agradece a todos los que votaron por ella. La sister de Evita ha reafirmado en su FB su lealtad, honor y sacrificio –como en las Fuerzas Armadas– al PN y amenaza con volver, como McArthur.

    LIMPIA. Conferencias magistrales mañana en la UNAH sobre la Ley de Política Limpia, que no es otra cosa que el billete que reciben los partidos en las campañas. ¿Cómo evitar que aquellos que dijimos sigan financiándole la campaña a alcaldes, diputados y hasta a presidentes?... To be or not to be...