Apuntes

Apuntes

    20.03.2017

    ENERGíA. La “people” de Energía Honduras manda a decir que ellos tienen hasta noviembre para rendir su primer informe sobre reducción de pérdidas y que, por favorcito, no los metan en esos dimes y diretes de políticos. Los colombianos juran que cumplirán con las metas pactadas.

    BAILE. El “Honduras canta” está que le truena en la ciudad de los rascacielos. Ahora ya sacaron a bailar al exministro de Soptravi, Miguel Pastor. Pero el yerno, al igual que los otros mencionados por Devis Leonel, jura que no es cierto.

    FISCALÍA. La bulla en NY es que la fiscalía gringa ya ha vinculado al expresidente Lobo con el narcotráfico, lo cual ya son palabras mayores, y aseguran que PLS recibió un soborno de medio millón de dólares. La otra cosa que dicen es que Fabio era el “interlocutor” entre la banda y PLS. Pero el hombre lo niega.

    GREÑAS. Los pac tienen hasta mañana para soltarse de las greñas y resolver sus líos internos, si no, los tres reyes magos tendrán que meter la cuchara, lo que significa, ni más ni menos, que ellos decidirán a qué movimientos inscriben y a quiénes no. En otras palabras, el Pac estará en manos del TSE.

    URNAS. No hay tales, mandan a decir, que algunos diputados “arrasaron” en sus departamentos y por eso van punteando en primerísimos lugares. “Arrasaron”, dicen, pero con la inflada de urnas y borrándole los votos a otros que los llevaban coleados. Y así, quién no. A ver si los “tres reyes magos” y la fiscalía de Delitos Electorales investigan... Ummmm... Qué esperanzas...

    MANOS. Lo que sí es muy cierto es que todo ese desmadre que se ha armado no es culpa del TSE, si no de los que manejan las urnas, es decir, de los partidos. Por más que les han pedido que saquen sus manos sucias de las mesas y pongan gente de la sociedad civil o a estudiantes universitarios, primero muertos que aceptar.

    LEY. Ajá ¿y el bozal que iban a quitar en cuanto pasaran las primarias? A los colegas se les recuerda que la “ley Álvarez” está vigente y cualquier “apología” que hagan pueden ir a parar al mamo. Por lo menos “Oscarito” ha prometido llevarles cigarritos y leche con butucos.

    PONGA. En los pasillos del hemiciclo se ha confirmado que esta semana no habrá sesiones y que, si acaso, convocarían hasta la otra semana, así es que, la “ley mordaza” seguirá vigente. La bulla es que las mismas bancadas le pidieron a “Netanyahu” que no convocara por aquello de los líos que tiene cada partido por eso de la ponga en la contada de votos.

    ROCK. Ha muerto el fin de semana Chuck Berry, la leyenda del rock and roll, a los 90 años. El hombre falleció en San Charles, Misuri, en USA, no tan lejos de Chicago y de Memphis, Tennessee, donde nacieron y murieron otros íconos del rock.