Apuntes

Apuntes

    16.03.2017

    PÍO. A los refundidos y a los pac hasta les arden los dedos de tanto estar reenviando la nueva declaración del cachiro, que esta vez ha embarrado al diputado Tony Hernández, el hermano menor de JOH. Lo raro es que, cuando sacaron a bailar a “Carlón” –el brother de Mel- con lo de la pista de El Aguacate, ni uno ni otro dijo ni pío.

    PAC. Al estilo Donald Trump, el señor de la televisión asegura que Juan Orlando le tiene pinchados sus teléfonos y que se quiere apoderar del Pac a puro espionaje. Será posible.

    NUDO. La Marlene y Walter Banegas están hechos un nudo para no dejar que el señor de la televisión se las ponga y los deje silbando en la loma con el adelanto de la asamblea del Pac. Por lo menos ya consiguieron que los tres reyes magos del TSE les paren bola y los reciban en sus aposentos. A ver, dijo el cieguito.

    SERIA. Decepcionada doña Aurora, la mamá del estudiante universitario que fue asesinado junto al hijo de la rectora, por lo que llamó el “fraude descomunal” en Libre. La señora iba de candidata a diputada y denunció, con nombre y apellido, que Jorge Cálix le pidió que inflaran las urnas y, claro está, ella, que es una mujer seria y honesta, no se iba a prestar a eso.

    CÁLIX. Pero el diputado Jorge Cálix asegura que es pura envidia que le tienen, solo porque es el diputado más votado, y dijo que cuestionar los resultados es desconocer y descalificar todo el trabajo que ha realizado estos cuatro años. Y esto, dice, que es diputado suplente. Qué tal cuando sea propietario.

    FALTA. Cómo es posible, se preguntan algunos, que en Libre se hayan reventado a Pedro Joaquín, no Chamorro, sino Amador, cuando a ese muchacho solo le ha hecho falta dar la vida por su partido. Solo porque lo ven humilde y no es de la argolla. A la sobrina de Patricia Rodas bien que la metieron a la brava.

    OTROS. Es como Miguel Briceño. Allí anduvo el muchacho con sus antorchas encendidas y sus discursos de barricada, enarbolando la bandera contra la corrupción y la indecencia política. Luego, se fue a meter a Libre, ¿y qué es lo que consigue ahora? A otros bien que los han metido a la brava en esas planillas.

    REY. A Wilfredo Méndez, que es otro que se ha entregado en cuerpo y alma a Libre, también se lo tronaron. Allí anda denunciando que le inflaron las urnas y le agregaron ceros a las actas que es un contento. Aunque “Jorgito” Aldana jura que no es cierto y que él es el rey.

    1,500. Para que vean que no era casaca ni populismo electorero, Donald Trump ya pidió nada menos que 1,500 millones de verdecitos para empezar a construir el muro aquel, así es que, no hay más tren que el que pita. De chascada, el hombre también doblará el número de agentes fronterizos. Qué tal...