Apuntes

Apuntes

    14.03.2017

    MISA. La Gaby tuvo “misa” ayer con todo su estado mayor, incluido el muchachito de la Humuya, la Waldi y el “rey del fraude” de occidente. La bulla es que hoy tiene conferencia de prensa para decir si sí o si no... To be or not to be...

    DEDOS. No hallan qué inventar. Ahora es que algunos chuscos están cruzando los dedos para salir a bailar en el “Honduras canta”, solo porque los mencionados en el rollo de Los Cachiros van punteando en sus territorios. Y, el que no crea, que le pregunte a Oquelí Midence, a Óscar Nájera y a Adán Fúnez, en Colón... a Fredy Nájera, en Olancho.

    EJE. Por cierto que Devis Leonel, el jefe cachiro, volverá a desfilar hoy por los tribunales de Nueva York, así es que el “Honduras canta” estará que arde. Canillera perra en estas latitudes, aunque parece que a la “people” le pelan el eje esas denuncias, porque si no los que han salido a bailar no habrían salido electos.

    URNAS. Las denuncias de fraude están que arden, en los tres partidos y en todos los movimientos. El clavo se lo echan a los caciques del rector en Valle, y de la Gaby en Colón, Olancho y Santa Bárbara. Pero la bulla es que lo “pior” ha pasado en Libre. Algunos bárbaros inflaron las urnas hasta con bombas de gasolinera.

    FOTOS. A propósito de denuncias de triquiñuelas, sepa Judas quién puercas ha vuelto virales en esas redes unas fotos en las que aparece una esbelta y guapa hermana de la Gaby, reunida nada menos que con el jefe supremo del TSE, el lempireño y enigmático Erick Rodríguez... Congratulations...

    GRITO. Candidatos y candidatas a diputados del rector en FM han puesto el grito al cielo, porque aseguran que la Gaby solo sacaba dos diputados en este departamento y, de la noche a la mañana, han aparecido como siete. En la noche quedan unos, dicen, y en la mañana ya están otros... Será...

    REYES. Edgardo Martínez ha arrasado en las primarias en Comayagua y viene de primerísimo en las diputaciones azules por la excapital. Otro que barrió en Choluteca es Mauricio Oliva y también viene como el primer candidato a diputado. Entre los colorados, “Yurito” y el chaparrito de Nacaome siguen siendo los “reyes del sur”.

    HULE. El exantorchero Miguel Briceño madrugó ayer a denunciar que en Libre le hicieron la ponga para ponerlo en la última casilla de los 23 y con amenazas de darle un empujoncito y dejarlo hule del todo. “No había querido hablar, pero la verdad, si me quieren sacar, que me saquen”, dijo.

    JACKIE. Por qué mejor no les cuentan una de vaqueros, les mandan a decir los cachos y los colorados a los refundidores, con ese cuento de que ya llevan más de medio millón de votos. O que mejor se cuenten una de Jackie Chan. Allá, dicen, quien se quiera engañar solito.