Apuntes

Apuntes

    10.03.2017

    LEY. Que no bajará los brazos ni retrocederá un tan solo milímetro en la lucha frontal contra aquellos que dijimos, manda a decir el Indómito. Si creían que el hombre se iba a echar para atrás, se equivocaron... ¡Ahhh! y también reafirma que “nadie está por encima de la ley”, caiga quien caiga. A ver, dijo el cieguito.

    TRUMP. Por mucho menos que eso de Los Cachiros, dicen algunos chuscos, Donald Trump le cantó las golondrinas a su brazo derecho en materia de seguridad nacional, y a apenas unas horas de haberse estrenado como el “power” de la Casa Blanca... ¡Ahhh! y que por qué puercas no miden a Julián con la misma vara que a los depurados, dicen... Será...

    CHIMBO. Devis Leonel ha revelado que llegó a la residencia del expresidente Lobo, en El Chimbo, y allí se dieron la mano y se fundieron en abrazos, celebrando que el hombre acababa de ganar las elecciones, en 2010. Llegamos, dice el cachiro, con Juan Gómez, ya fallecido, y Óscar Nájera, el diputado por Colón.

    MANDA. Devis Leonel asegura que el hombre de El Chimbo le mandó a decir en esa ocasión a su hermano Javier que no se preocupara, porque en su gobierno no aprobarían la extradición. “Pepe” Lobo ha recordado que fue en su gobierno, precisamente, cuando se aprobó la extradición.

    CALL. El señor de la televisión ha denunciado ayer que los call center cachurecos están llamando a la “people” haciéndose pasar por él para pedirles que mañana salgan a votar por Libre. El hombrón les pide a los cachos que ya dejen de mentir.

    AGUA. Sepa Judas cómo puercas han hecho los tres reyes magos para colocar a tantos diablos en esas planillas con tan poca agua bendita. Los observadores que han venido no se explican cómo lo hacen con semejante desmadre de movimientos internos.

    807. Las primarias de mañana costarán la bicoca de 807 millones de ranas. Ajá, y por qué puercas no legislan para que cada partido financie sus propias internas. Total, es problema de cada partido a quien pone de candidato.

    ONU. El Tribunal Constitucional de Corea del Sur, lo que aquí se conoce como la Sala de lo Constitucional, le cortó ayer la cabeza de tajo a la presidenta surcoreana sin decir agua va, agua viene, y nadie dice ni pío. Si eso hubiera pasado aquí, ya habrían convocado de urgencia a la OEA, a la ONU y hasta al Concilio Vaticano. Al perro más flaco...

    PINZA. A ver si los liberales aprenden las lecciones de los últimos años, que son varias, y escogen con pinza a su candidato. De eso depende que se levanten como el ave fénix, de entre las cenizas. Si votan por los mismos o por las mismas, los y las que desde 2009 están estigmatizados como “golpistas” o cuatreros, tendrán más de lo mismo. Allá ellos. El que por su gusto muere...