Apuntes

Apuntes

    09.03.2017

    LÓGICO. Fracasó, como era lógico, el encuentro convocado por la Gaby para reunir a todos los precandidatos colorados y firmar no se sabe qué. Ese tipo de acuerdos deben ser concertados por terceros, no por partes interesadas y, claro está, después del lunes lo podrá hacer él o la candidata que resulte electa.

    VIENTOS. El “Honduras canta” está que le truena en la ciudad de los rascacielos y, por los vientos que soplan, aquellos que dijimos no dejarán títere con cabeza. En el “concierto” de ayer ya salió a bailar “Oscarito” Álvarez, el ex “power” de Seguridad, pero el hombre jura que neles pasteles con esa “people”.

    PRUEBA. “Oscarito” Álvarez prácticamente le ha dado credibilidad a las declaraciones de Los Cachiros al afirmar que lo declarado por ellos en la corte de Nueva York es una prueba que él los combatía y no descartó que se lo hayan volado del cargo por eso.

    FUEGO. El peruano de la “maxi” manda a decir que el “Honduras canta” es una “prueba de fuego” para el MP y para ellos, a ver si es cierto que, así como roncan, duermen. ¿Caiga quien caiga?... Ummmmm... Yuri Mora no descarta que se presenten requerimientos fiscales contra los señalados por Los Cachiros... ¡Ahhh! y ya salió el testimonio de Devis Leonel. ¿Y cuando hable “El Rojo”?...

    NADA. A Kikito nadie le saca de la cabeza que aquí nada pasará y que seguiremos viendo más de lo mismo mientras un expresidente no caiga en el mamo, como ha pasado allí nomás en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá... Será posible...

    RETA. De todos los mencionados hasta ahora, Óscar Nájera Navas ha sido el que ha salido más seguro a decir que reta a cualquiera a que lo investiguen como quieran, quien quiera, donde quieran y a la hora que quieran. Que lo investigue el FBI, la CIA, la KGB o el Mossad, si quieren, pide el diputado azulejo.

    VLADI. Si es cierto que Los Cachiros filmaron a los políticos con los que sostuvieron encuentros cercanos del tercer tipo, significa que los tienen bien agarrados de las “patas”. Cuando salgan a bailar, será como el culebrón de los “vladi-videos”, en Perú... Do you remember?

    BAHAMAS. Los cachiro-videos vienen y nadie los detiene. La bulla es que se colocaron cámaras ocultas en los botones de las camisas y se los entregaron a tres personajes –por si los palmaban- antes de pintar llantas en una lancha –vía Bahamas- hacia USA, donde se entregaron a la DEA.

    CASA. Pero no todo son malas noticias en estas honduras. En medio de todo ese culebrón de Los Cachiros y de políticos catrachos, el banco Ficohsa ha presentado ayer su iniciativa “Hecho en casa”, una campaña que tiene por objeto promover y apoyar lo nuestro y, al mismo tiempo, impulsar a los microemprendedores.

    Tags: