Apuntes

Apuntes

    03.03.2017

    ACTAS. Adiós a los llevados y traídos escáneres. Al final los trillizos han hecho lo correcto. O le aplicaban la medicina a todos o a nadie. Ahora solo los usarán para la transmisión de las actas de cierre.

    MILLÓN. Ajá, y si el 12 de marzo esperan 2,320,000 votantes –el 40 por ciento del padrón electoral- y solo los cachos juran que sacarán un millón y medio, quiere decir, entonces, que los liberales y refundidores solo sacarán 820 mil votitos entre los dos... Será posible... Ja... je... ji... jo... ju...

    MOTOS. En un restaurante mexicano se alegraron ayer cuando columbraron unas motorizadas de tránsito, escoltando unos carros, y creían que era el Indómito o “Netanyahu” que llegaban a desayunar. Algunos meseros hasta alistaron las selfies. Pero no. Era el presidente del Colegio de Abogados.

    ONG. Guerra de informes en esas redes, unos a favor y otros en contra. La “people” de la Vida Mejor ha difundido uno del Departamento de Estado en el que le echan flores al Indómito y destacan su lucha contra el crimen, pero aquellos que dijimos –que en su mayoría no tienen que hacer- han inundado las redes con otros informes de conocidas ONG zelayistas.

    BCH. Vuelve Malena a sus otrora dominios del BCH, esta vez como directora presidenta. Eso es lo bueno de tener padrinos grandotes, como los ex. Al suave, dicen las malas lenguas, se quieren reventar a MB. Ahora solo falta que regrese el chinito aquel, que es gran alero de Reinaldo.

    UNAH. Kikito y la incontrolable cierran hoy en la capital con una caravana de carros. El pitazo de salida será a las 3:00 de la tarde frente a la UNAH, así es que, ya saben. La Marcia jura que va punteando en esas encuestas y que se echará al pico a la Waldi, a Osman, al padre Paiz y a Jorge Lanza.

    NOVIA. Los refundidores cerrarán hasta el lunes en Catacamas, en los dominios del olanchano. La invitación la hace doña Xiomara, aunque todos los caminos indican que en cuanto los tres reyes magos del TSE declaren candidato a JOH, el hombre saldrá pitado a inscribirse y dejará como novia de pueblo a aquel que dijimos.

    LLENO. El rector cierra mañana en el Nacional de Ingenieros y anuncian lleno total. Las bases de LZ andan que no caben porque el movimiento barre en esas encuestas y la bulla es que solo una cachurecada les podría comer el mandado. A ver, dijo el cieguito.

    FINAL. Esta noche es la noche de la gran final del Honduras Canta Solista, allá en Puerto Cortés. El Chevo y las Chicas Roland son los invitados especialísimos. Nefertiti ha logrado llegar a la gran final. Ajá ¿y Tutankamon, Ramsses II y Blue Demon contra las Momias de Guanajuato?