Apuntes

Apuntes

    02.03.2017

    TACO. Quién le estará financiando la millonaria campaña a algunos diputados cachurecos que van por la reelección y tienen más anuncios que el propio “papá de los pollitos”. Se dan el taco de llevar a sus activistas, por centenares, a desayunar a restaurantes de caché de la capital. Lástima que la ley aquella todavía no está vigente.

    DELE. Bien dicen que, el que por su gusto muere... Esos cheles son papos. Ellos mismos han denunciado que los cachos y los refundidores inflarán los votos, pero ellos, en vez de unirse y meterse a la pelea para no aparecer en último lugar, como sería lo lógico, dele que dele con los tales escáneres, y matándose entre ellos mismos.

    LOMO. Que aliste el lomo la rectora por ese leñazo que acaban de aplicar en el HEU. Por más explicaciones que dé sobre los gastos del hospital, del aumento desmedido de pacientes por la crisis, que hasta la “people” del IHSS ahora va a pegar el macanazo al HEU, que el San Felipe cobra más y nadie dice nada, que las ratas, en fin, no hay peros que valgan.

    BOLITOS. A nadie le gusta que le toquen el bolsillo, “pior” los acabados, y los “amigos” de la rectora ya cerraron filas para comérsela viva ahora que ha osado en aplicarle “semejante leñazo” a la pobre gente. Ni a los bolitos que llegan ni a los ricos les puede aumentar la cuota.

    PISTO. Lo “pior” es que el intrépido “Willito” ya les mandó a decir otra vez que dejen de llorar, que pongan a trabajar el morro, y sean creativas. Cualquier funcionario (a) que crea que va a nadar en pisto, está muy equivocado, dice el hombre... ¡Vaya, jodido!...

    PALOU. Me disculpan, manda a decir la Palou, pero “milagros”, solo Dios. ¿Estáis oyendo, Willito?... La Palou ha dejado claro que están con el agua hasta el cuello, que el pisto ya no les alcanza, y que el HEU ahora atiende más gente y con lo mismo. Pero aclaró que no dejarán de atender a nadie porque no tenga pisto.

    UNAH. Vuelven los encapuchados a la UNAH. Si la protesta es para exigir justicia por Bertha Cáceres, qué necesidad hay de que se tomen el bulevar Suyapa y agarren a pedradas a la pobre gente que anda trabajando. Pasan a la vigiona, solo buscando cualquier excusa, para no recibir clases y armar bochinches.

    NOLO. Ha muerto el exembajador de Honduras en Brasil, exmagistrado de la CSJ y expresidente de la Sala Constitucional, Víctor Lozano (Nolo), por problemas cardíacos. Sus familiares reciben enormes muestras de pesar.

    ENEE. En el sindicato de la ENEE sigue el maíz a peso. Ahora es que Miguel Aguilar ha pagado bailarinas exóticas con el pisto de las cuotas. No hallan cómo fregar al muchacho. Toda la roncha con él es por haber convertido al sindicato en socio de la empresa. Qué de malo hay en eso.