Apuntes

Apuntes

    28.02.2017

    TEMIS. El rector ya dijo que si los trillizos aquellos le quieren endosar los tales escáneres a las primarias liberales, él no lo pensará dos veces y correrá a impugnar. Qué culpa tiene él, dice LZ, que los tres reyes magos se hayan lanzado sin paracaídas al comprar esos chunches.

    CHINO. Qué lengua más viperina la del chino Castillo. Allí anda diciendo que hay un arreglo con esos custodios electorales de la UNAH a cambio de no sé qué, y que aquí que allá... ¡Bárbaro!... Allí le van a echar al Inspector EH.

    LICEO. La nostalgia se apoderó ayer del “papá de los pollitos” en su reencuentro con una maestra que le dio clases en el Liceo Militar cuando estaba cipote y llegaba a las aulas trotando desde la colonia Aurora, en SPS. La profe Blanca de Fúnez asegura que era bien portadito, buen estudiante y no hacía bulla... ¡Ahhh! Y que una vez le dijo que algún día sería Presidente... Ummmm...

    COMBO. Tanto que algunos se andan macaneando para salir de diputados –como Arnaldo Bueso, el hombre de la guitarra- y los mismos de siempre andan regando la bomba diciendo que ya tienen todo “arreglado” para reventarse a los “virgos” y a los de la sociedad civil a la hora de la contada. Que se cuide Arnaldo, sobre todo, del “combo que no se deja”.

    COLA. Pues, hombre, Hilario, Montoya ha reafirmado que después del 12 de marzo va de chuso para la alianza aquella y se lleva de furgón de cola a Kikito y a Martellito. Ajá, y si ya tienen todo fríamente calculado, por qué mejor no se van de una vez, les mandan a decir los verdaderos liberales.

    PÍO. Pasan los minutos, las horas, los días y las semanas y los Erick, los Matamoros y los Saúles no han dicho ni pío sobre el relajo en el Pac. ¿Los tiene azorrados el señor de la televisión?... Hay varios movimientos esperando que hablen de una vez o callen para siempre, incluido WB, el otrora peluche.

    LUCES. Leonel Sauceda les empezará a caer desde hoy a los que andan con sirenas y luces circulinas en esas calles y bulevares, echándoles sus carros encima a los simples mortales, para que los dejen pasar. Los únicos autorizados para andar con esos mikis, aclara LS, son los presidentes de los tres poderes y el FG... A parte, claro está, de la Cruz Roja y los bomberos.

    BRAZO. Los magnates del transporte le terminaron torciendo el brazo a Zacapa y el hombre les tuvo que dar un mes más de prórroga. Y es seguro que el 30 de este mes volverán a pedir más tiempo... ¡Bárbaros!...

    TIMÓN. ¿Vuelco de timón de Trump? Un grupo de periodistas comió ayer con el hombre y a la salida aseguraron que anoche presentaría –en su discurso ante el Congreso- un plan para legalizar a los indocumentados y puedan trabajar. Eso sí: Aclaran que no habrá ciudadanía.