Apuntes

Apuntes

    21.02.2017

    4,450. Bill Santos, el primito del alma del bailarín de la Humuya, se queja de que apenas le pagan 4,450 verdecitos como diputado del “elefante blanco” llamado Parlacen y “tenemos, lamenta, que trabajar 14 días al mes”... ¡Qué barbaridad!, dice el primo. Trabajar 14 días por esa “miseria”... Pobre, pueblo, pobre...

    GOLFO. A ver si es cierto que Mi Ambiente multará a las poderosas camaroneras que siguen arrasando con los manglares del Golfo de Fonseca. Ya días que vienen esas denuncias y, neles pasteles de sanciones. La bulla en el sur es que es pura casaca y que, por eso, esas empresas hacen lo que quieren.

    BASES. La alianza macabra, como le han clavado los cachos, está convocando a sus bases para esta tarde en los bajos del Congreso para protestar contra las reformas penales y exigir un “alto al terrorismo de Estado”. Y, si no están de acuerdo, qué les cuesta votar en contra y punto. Pero no. Siempre con el relajo. Y ahí va el carreta...

    ENCHUTE. Los que no se comen la tortilla así nomás creen que el Indómito ha estado jugando enchute con la alianza aquella con eso de las reformas penales, porque para el hombre todo es ganar-ganar. Si pasan, gana y, si no pasan, también, porque le echará a la “people” a “Mel” y a su aliado y, de chascada, convocará a la consulta aquella para darles viento.

    GRITO. La Waldi ha puesto el grito al cielo al ver que la “people” de la AMDC le estaba apeando sus afiches de los postes y, como es mecha corta, a uno de los que andaban con las escaleras casi le pega su pescozón. Por qué puercas, les dijo, no bajan también los de JOH y los de Loreleyyyyyyyy...

    SEDE. Al olanchano lo columbraron ayer pavoneándose por la sede del Pac y el “Pelón 70” amenazó con juramentarlo como nuevo miembro del Partido Anticorrupción. El hombre andaba ultimando detalles para el relajo que la alianza quiere armar esta tarde en los bajos del hemiciclo.

    CACAO. El “Pelón 70” y su alero Walter ya le fueron a pedir cacao al señor de la televisión y todos los caminos indican que no tardan en fumar la pipa de la paz y en volver a su redil. Solo a la Alvarenga no le piensan regar maíz. Como juran y perjuran que fue cooptada por aquellos que dijimos.

    COMBO. Quiénes serán dos candidatas a diputadas de la Gaby por FM que, según las malas lenguas, ya andan armando combos con candidatas de otras corrientes, para salir fijas en las primarias. A la Gaby ya le pidieron que ponga las barbas en remojo, porque se la podrían llevar en la chalana.

    GORRA. Ajá, y ahora que cachos, refundidores y liberales han bateado los tales escáneres, qué piensan hacer con esos equipos. El problema es que el alquiler no es de gorra y los tres tristes tigres pagaron 50 millones de yucas.