Apuntes

Apuntes

    16.02.2017

    TRANS. El inicio de operaciones del llevado y traído Trans 450 sigue en los cuernos de la luna, pero el cobro de intereses viene y nadie lo detiene. Desde el BID ya le mandaron a decir a “papi a la orden” que la apriete, porque en julio le empiezan a cobrar nada menos que 940 mil verdecitos en intereses.

    OABI. Sepa Judas qué puercas habrá pasado, pero el “flaquito” Zavala acaba de pintar llantas de la OABI. Se suponía que todo era miel sobre hojuelas entre el muchacho y la “people” del CNDS, pero, ya ven... ¿Qué pasó? Que lo averigue Morgan, papa...

    LECCIÓN. Maviber por fin ha juramentado a la comisión nacional electoral para las primarias coloradas. Un poquito más y la juramenta después del 12 de marzo. ¡Ahhh! Los liberales. Nunca aprenden la lección. Están viendo la tempestad y no se arrodillan.

    TETOS. Mario Zelaya jura por Bertetty que a él lo mandaron a capturar los mentados “Tetos”, quienes contrataron un comando armado para que lo trajeran de Nicaragua. Ajá, y si los “Tetos” son los de las coimas, ¿qué interés tendrían de que el hombre viniera aquí a participar en el Honduras Canta?... Ummmm...

    CARNE. En los dominios del Indómito han puesto toda la carne en el asador –como les encanta decir a los colegas de la crónica deportiva- y se han dejado ir con todo contra aquellos que dijimos por estar boicoteando las reformas penales. A los ilustres les echaron ayer a la depuradora, a los cafetaleros, agricultores, al sector social de la economía y hasta a los “Ángeles del Poder”.

    MONA. ¡Qué divertido! Aparece una mentada “Convergencia Ciudadana” y no sé qué en contra de las reformas penales y solo zelayistas... Juliette Handal, Tito Mejía, Rebeca Santos, Efraín Bu Figueroa, todos activistas de Mel, ahora con la careta de “sociedad civil”. En otras palabras, la misma mona, en distinta rama. Ni hacen ni dejan hacer.

    ESCÁNER. Otra alianza entre refundidores y cachos, esta vez en contra del escaneo de votos. Tanto el olanchano como JOH no quieren saber nada de los escáneres y creen que es preferible seguir como antes. Mejor, mandan a decir, lo viejo conocido que lo nuevo por conocer.

    CÉSAR. Más decretos contra los inmigrantes ha anunciado ayer Trump. El consuelo es que el hombre jura y perjura que a los “dreamers” los tratará con el corazón. Y qué tal si su corazón es duro, como el de César.

    PROTESTAS. Por cierto que las protestas contra las políticas migratorias de Trump siguen en USA y en varios países. Solo a la “people” de aquí pareciera que le pela el eje esas deportaciones. Y esto que la economía sobrevive gracias a las remesas. Para otras cosas –que no les incumbe y que ni saben lo que pasó- sí son pelis para marchar, como lo hicieron el viernes pasado.

    Tags:
    |