Apuntes

Apuntes

    15.02.2017

    LISTO. Calma, calma, que no cunda el pánico, manda a decir Willito, porque el billete para las primarias ya está listo. El “power” de las finanzas manda a decir que le dará a los tres reyes magos hasta el último centavo que necesitan, tanto para las internas como para las generales. Ya ven.

    LUZ. Los Erick, los Matamoros y los Saúles deciden esta semana si inscriben o no el movimiento de Walter y del “Pelón 70”. Si les dan luz verde, le podrían echar la vaca al señor de la televisión en la comisión electoral y la cosa quedaría dos a uno. A ver, dijo el cieguito.

    NIÑO. El “chino” Castillo y Monti, su lugarteniente y niño consentido del hombre de El Chimbo, sacaron hasta un comunicado quejándose que el “oficialismo” les ha mandado a destartalar la poquita propaganda que habían logrado colgar en algunos postes y árboles... Será posible...

    BOA. Mientras aquí no metan preso a un expresidente, jura y perjura Kikito, “vamos a estar en nada”. Pero, el precandidato liberal cree que la “maxi” poco a poco va apretando, como la boa y, cuando menos lo acuerden, les va a pegar un apretón, que hasta los ojos les va a sacar. Será posible...

    PIPA. A qué diputado le dijo su esposa que escogiera entre el líder de su partido y ella. El susodicho quería fumar la pipa de la paz con su líder supremo, pero, como las mujeres serias no aguantan casaca cuando alguien las ofende, puso claro a su marido. “O él o yo”... ¡Vaya, jodido!...

    ATIC. Pues, hombre, Hilario, la ATIC ya dio con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen del “fiscal de oro”, Orlan Chávez. Una vez más al descubierto la corrupción policial, más podrida que una bolsa de pus. Y tanto que se han opuesto a la depuración algunos “analistas” y excomisionados (as).

    DÍA. Otro día de San Valentín negro. Nada que ver con el 14 de febrero de hace cinco años, cuando murieron 360 privados de libertad en la cárcel de Comayagua, pero, ayer, todo el santo día se informó de muertos e incendios de carros repartidores. Agarran a un extorsionador y aparecen cinco. Se reproducen como zancudos en criadero.

    UCRANIA. Pero no todo es malo en estas latitudes. Hasta de Ucrania arribó ayer un crucero a Guanaja y los vuelos chárter a Roatán no paran, a pesar de la campaña que aquellos que dijimos mantienen día y noche en esas redes, poniendo al país como lo “pior”.

    VÍCTOR. Ha fallecido en Choluteca el conocido exdirigente campesino Víctor Inocencio Peralta, muy beligerante en los tiempos del “Brujo de La Paz”. Su hijo ha informado que “El Indio”, como lo llamaban sus amigos con cariño, murió de un ataque al corazón. Víctor Inocencio fue de los pocos desaparecidos de la década de los 80 que reaparecieron con vida. QEPD.