Apuntes

Apuntes

    10.02.2017

    RNP. El chiste de hoy: Los ilustrísimos del RNP juran que se les acabó la fiesta a los activistas de los partidos y que jamás de los jamases volverán a andar repartiendo identidades como cartas de naipes... Y que le dé el dengue y la chikungunya a Erik si están mintiendo, dicen.

    HEU. Por este medio se le avisa a todos los calvos, incluido el “Pelón 70” del Pac, que en los dominios del matriarcado en el HEU ahora les están recuperando la melena, y de choto, así es que, ya están sabidos. Además, se reparan pompis caídas, cachetes de Kiko, orejas de radar, pechonalidades y perras ñatas... Congratulations...

    MANGA. Insisten en que las reformas penales son el as bajo la manga de la camisa que tienen los refundidores y los pac para torcerle el brazo a Mauricio Oliva y al Indómito y les den lo que tanto han soñado en el TSE. Por eso, dice el de los chocoyos, les importa un pepino que los mareros sigan extorsionando al pueblo y quemando buses... Será...

    AIRE. El Indómito anda maleado por las quejas de los productores del campo, porque resulta que, por culpa de la “maldita burocracia”, la exoneración del ISV a los insumos y equipos agrícolas ha quedado en pura casaca. El hombre, que también es cafetalero, ya les jaló el aire. A ver, dijo el cieguito.

    LOCOS. La otra cosa es que, como siempre, la mayoría de comerciantes y empresarios se han hecho los locos con la exoneración del ISV y se los siguen cobrando a los pobres campesinos. Y, como nadie les dice ni les hace nada, que viva la pepa... ¿Y la Fiscalía del Consumidor?... Pobre, pueblo, pobre...

    RAP. Se quejan los afiliados al RAP que los han tenido haciendo colas kilométricas para retirar el billetillo en Banrural y que, a la hora de la hora, les dicen que neles, pasteles. Milton Mateo manda a decir que en la ventanillas les dijeron que el RAP no ha mandado el pisto y que les avisarán por la radio cuando lo hagan.

    PIE. Sigue el culebrón por el caso Kevin. Los que lo defienden y juran a pie juntillas que es inocente, tuvieron marcha ayer, mientras que la viuda pide una explicación del porqué, dice, han convertido a un sicario en víctima y a la víctima en victimaria y en la mala de la película.

    CASO. “El tema de la justicia es un tema delicado, nadie quiere que un crimen quede impune”... y allí quedan los espacios de los recursos judiciales, manda a decir JOH sobre el caso Kevin. El hombre llama a la calma, calma, y que no cunda el pánico, como el Chapulín Colorado.

    NUDO. En Perú están ofreciendo 30 mil dólares de recompensa por la captura de Alejandro Toledo. Las cosas que pasan en otras latitudes. Aquí, el vocero de la “maxi”, que es peruano, se hizo un nudo ayer con “Yul”, para crear una unidad élite contra los uñudos.