Apuntes

Apuntes

    09.02.2017

    NADA. Vuelven los vándalos enmascarados a la UNAH. Pasan como ojo al Cristo, solo esperando la mínima excusa para regresar al relajo. Son los mismos del “miau” que mantuvieron cerrada la UNAH por varias semanas. Como nunca les hicieron nada.

    TUTO. Kikito y compañía se reunieron ayer con Tuto y su séquito para pedirle que vigile con lupa las primarias coloradas. Los precandidatos liberales andan jucos por la insistencia de Maviber –que va de candidato en uno de los movimientos- de meter gente del Central Ejecutivo en la Comisión Nacional Electoral. A Kikito no se la hacen buena.

    BUZOS. Hasta en el fondo del mar, entre los arrecifes de Roatán, los segundos más grandes del mundo, le andan haciendo campaña al “papá de los pollitos”. Por allí apareció un buzo con afiches a prueba de agua. Para que vean cómo han evolucionado las campañas. Y hay otros que andan haciendo proselitismo en la luna.

    GAVIOTA. Que no está bromeando, manda a decir Trump, y confirma que ya empezó a diseñar el murito aquel. Lo que sí no ha vuelto a vociferar es que lo pagará México. Será que el chaparrito de “La Gaviota” lo azorró. El hombre ya dijo que será de pura piedra y más alto que el muro de Berlín.

    CRÉDITO. Otro que no está bromeando es el Indómito y ayer, en carne y hueso, mandó al Congreso el proyecto aquel para bajarle el 25 por ciento a los intereses de las tarjetas de crédito. La bulla es que JOH ya le había advertido a los banqueros, pero parece que no le creyeron.

    COMBO. Mario Flores sí, otro no, dicen en la “desgracia cristiana”. Los ilustres andan desjuiciados en busca de candidato y le han ofrecido la guayabita al colega. La gran jodida es que el hombre viene huyendo de los cachurecos, porque dice que se la pusieron en las elecciones en Cortés, pero volverá a caer en sus brazos, porque la DC va en el combo aquel.

    LÍDER. Maviber anuncia en sus redes que hoy marchará junto a su líder, el otro Zelaya, para pedir que liberen a Kevin. Pero, como en esas redes son pelis para brincar, ya le respondieron que lo apoyan en la marcha, siempre y cuando pase por Támara dejando a unos familiares. ¡Qué lenguas más viperinas!...

    JUICIO. Extrañados algunos por la posición de un precandidato liberal que hasta lloró cuando le preguntaron por la condena contra Kevin. Algunos le sugieren que lea toda la sentencia y que revise cada una de las pruebas científicas presentadas por el MP.

    NELLY. A oídos de los lenguas largas que aseguran que Nelly no renunció, sino que la renunciaron, y que no sé qué, que aquí que allá, en el propio búnker del Indómito aseguran que solo estaba cuidando la casilla, y que ella misma se ofreció para servir de comodín mientras arreglaban nuevas contrataciones.