Apuntes

Apuntes

    05.02.2017

    HEU. Si no es una cosa, es otra. El mediodía transcurría tranquilo y sereno cuando, de repente, la noticia de ese terrible accidente en la carretera hacia el Sur. El HEU no se daba abasto con la llegada de tantos heridos, los familiares llegaban desesperados en busca de información y, para terminar de rematar, sale a relucir una presunta balacera.

    PILAS. La “people” de la Cruz Roja, los bBomberos, Tránsito y la Copeco se pusieron pilas para rescatar y trasladar a los heridos al HEU y temprano se hablaba de más de 15 muertos. De nuevo una rastra y un bus involucrados en un terrible accidente.

    YADIRA. Y no era que Yadira se retiraba de la política. Ahora resulta que va de candidata a “resignada” con el rector en sustitución de “Maribel Ya”. La bulla es que la abogada tiene algunos problemas en su columna y tiene que viajar a Alemania para ser tratada. Se volvió a meter la Yari. Por cierto que el rector anda contento porque se le acaban de unir otros dos alcaldes de Libre.

    MANOS. Para que vean ustedes, le dijo Mauricio Oliva a los cachos de Pespire, mientras JOH pregona la paz, allí anda un “sombrerudo” en bicicleta, amenazando con meterle fuego al país y con boicotear las elecciones. Tanto se ha hecho, dijo, para que ahora vayan a dejar el poder en manos de “irresponsables”.

    COLÓN. A la Gaby no la detuvo ni la lluvia y ayer tuvo su buena concentración en Tocoa, Colón, otrora bastión de los refundidores. Y, como ahora no se le despega el bailarín de la Humuya, manda a decir que juntos, son dinamita.

    TSE. La bulla en el Pac es que Walter Banegas sí cumplía los requisitos y que el señor de la televisión no lo inscribió, porque en sus planillas llevaba a los disidentes, incluido varios regidores. Lo anterior significa que Walter y su alero, el “Pelón 70”, serían inscritos directamente por el TSE.

    VACA. Ajá, y si los tres reyes magos del TSE inscriben a Walter y el propio Nasralla inscribió a la Alvarenga, significa que le echarán la vaca y lo podrían dejar sin candidatura, sin diputados y hasta sin partido. Como es lógico en política, el PN y sus aliados en el TSE, aprovecharán el berenjenal en el Pac para pescar en río revuelto.

    PAZ. Por eso, le manda a decir el “Pelón 70”, es mejor dialogar y llevar la fiesta en paz, al menos que quieran caer en las garras de los azules por la vía del TSE. La otra cosa es que SN ya no es el presidente del Pac y, en todo caso, solo tiene tres de los cinco votos del Consejo.

    OEA. Los observadores de la OEA tendrán inmunidad y privilegios gracias al acuerdo que Leoniditas acaba de firmar en Washington con el uruguayo. Ya ven... Allí nomás, en Nicaragua, Danielito no los deja ni entrar, pero aquí, serán intocables y omnipotentes.