Apuntes

Apuntes

    02.02.2017

    DORIS. Manda a preguntar la bailarina –vía guasac, como dice aquel– que si publican la encuesta de los jesuitas sobre la marimbeada que los cachos le dan al PL, a Libre y al Pac, por qué puercas no sacan también que más del 50 por ciento de la “people” está en contra de la reelección y que el 40 por ciento no cree en ningún partido... Are you satisfied...?

    NELLY. Sepa Judas qué puercas habrá pasado, pero sorpresivamente Nelly Jerez ha renunciado como candidata a “resignada” en la fórmula del Indómito. Le habrán ofrecido a cambio una “curil” en el Congreso. En su lugar ya ha sido inscrita la empresaria María Antonieta Rivera. ¿Por qué se fue...? Que lo averigüe Morgan, papa...

    LADO. Quien se iba a imaginar que en el Pac le montarían una paralela al lado oscuro del Partido Nacional. El “Pelón 70” y su alero, Walter Banegas, juran y perjuran que el señor de la televisión está rodeado por el “lado oscuro” del Pac y que lo tienen bien engañado. Será posible.

    DÍA. Preguntadera perra en esas redes de si habrá feriado hoy por el Día de la Virgencita de Suyapa. Esas son las “gracias” de “Pepe”. Como el hombre daba asueto por todo. Ganaba la H, feriado, perdía la H, feriado. El Santuario se llena de humildes peregrinos que vienen de tierra adentro, pero, que viva la holgazanería.

    UNAH. Pero la rectora manda a decir que en sus dominios de la UNAH y del HEU no cabe la holgazanería y que hoy, todo mundo a trabajar, papa... Algunos médicos y docentes andan jucos y le mandan a decir que si se la llegan a encontrar en una oscurana, ni va a toser.

    YUL. En los dominios de “Yul”, en el MP, y de su alero, el muchacho de Lepaera, en los recintos de la diosa Temis, sí habrá feriado, así es que, congratulations... No van a caber los fiscales, jueces y escribientes en la Basílica de la Morenita... Ummmm... Pobre, pueblo, pobre...

    NERY. Feliz, como una lombriz, el alcalde de Yoro, después que la jueza le ha permitido el arresto domiciliario y defenderse en libertad. Saludes les dejó el hombre. Nery Conrado anda que no cabe. Eso sí: Sus dos hermanos seguirán en el “mamo”, hasta segunda orden.

    MIAU. Los “sobresalientes” del “miau” ya bautizaron el nuevo edificio de ciencias médicas en el Valle de Sula. La obra fue inaugurada apenas el lunes, a un costo nada menos que de 326 millones de yucas, de los impuestos que pagamos todos los hondureños para el seis por ciento de la UNAH, pero los ilustres ya le pusieron su sello de vándalos.

    CLAVO. Será cierto que la Dirección de Inteligencia ha sido militarizada y que el nuevo director ha desbaratado todo el buen trabajo que dejó Julián Pacheco y que se voló a todo el personal capacitado... La bulla también es que no tarda en reventar un clavo.