Apuntes

Apuntes

    31.01.2017

    125. Friendo y comiendo. El propio embajador imperial, en carne y hueso, le ha entregado ayer al Indómito los primeros 125 millones de verdecitos del plan aquel. Para que vean que esos gringos no andan con pajas. Y eso solo es el comienzo, papa...

    ÚNICO. Lo bueno es que lo único que pide a cambio “Gringolandia” es que aquí hagan lo que tengan que hacer para que la “people” no siga pintando llantas en busca del tal “sueño americano”. ¡Ahhh! Y portarse bien. No meter las uñas donde no se debe. Nada más. Facilito.

    TAJO. Dicho y hecho. El señor de la televisión se voló ayer de tajo nueve de los 10 movimientos de la Alvarenga y terminó de rematar a sus opositores en el Pac con la bateada que le dio a la alianza “Pelón 70”-Walter Banegas... ¡Vaya, jodido!... Ni tosieron los pobres.

    QUEJA. Walter y el “Pelón 70”, ni cortos ni perezosos, llegaron ayer mismo al TSE a poner la queja y a pedir su inscripción. Los ilustres aseguran que su otrora líder supremo, el señor de la televisión, puso a sus secretarias a revisar las planillas y que, para terminarlos de rematar, sacaron la resolución el lunes a las 11:45 de la noche.

    CCEPL. Pobre Partido Liberal. En la última elección casi desaparece, quedó de último y, el que salió de último, hoy le está buscando tres pies al gato con la integración de la Comisión Electoral. Si la Ley Electoral es más clarita que el agua de que solo la deben integrar los movimientos internos y que la autoridad partidaria, en este caso el CCEPL, solo debe integrar si hay empate.

    ERROR. El presidente del CCEPL, en lugar de desunir, debe trabajar por la unidad de su partido. Por eso es un grave error haberlo metido de candidato a diputado. Qué necesidad hay de echarle más leña al fuego. Una cosa muy distinta es el PN, donde hay un líder supremo, aparte de que el actual presidente es también el presidente del CCPN.

    PUNTA. El bailarín de la Humuya, que ahora también es pelis para bailar punta, descarta de plano la posibilidad de que el gonfalón rojo-blanco-rojo se encarame al barco de la alianza Mel-Nasralla, como andan pidiendo a gritos Montoya, Kikito y Martellito. Que se olviden, manda a decir el muchachito.

    CAMBIO. Pues, hombre, Hilario, el importado es el nuevo comisionado presidencial para el Cambio Climático, en sustitución de la otra Kritza. Cualquiera diría que el hombre pasó de zapato a caite, que en lo que vino a quedar por no haber renunciado a tiempo a una de las dos guayabotas, y que no sé qué, que aquí que allá. Lo cierto es que Marlon tiene bien merecido ese cargo.

    MOSCÚ. Pues, hombre, Hilario, la H va soplando otra vez para el Olímpico de SPS. Todo sea por Moscú. Con tal que después no salgan con otras excusas si los marimbean los ticos.