Apuntes

Apuntes

    20.01.2017

    FIESTA. Canillera perra tras el discurso de Trump. El ahora “power” de la Casa Blanca reafirmó que cerrará las fronteras –y con siete candados- a los inmigrantes, que USA debe ser para los estadounidenses, confirmó su política proteccionista y antilibre comercio y, frente a todo el “establishment” que estaba presente en las gradas del Capitolio, anunció que a los políticos de Washington se les acabó la fiesta.

    CAPITAL. Todos los caminos indican que la capital y otras hierbas amanecerán tapizadas hoy de propaganda política. Como aquí somos pelis para violar la ley, desde anteayer empezaron a colgar vallas y afiches. Qué lindo... A falta de chamba, canasta básica por las nubes y delincuencia, por lo menos ese “regalo” para la “people”.

    HOY. Raro que los Erick, los Saúles y los Matamoros no montaron cadena de radio y TV anoche para dar, a partir de hoy a la cero horas, el banderillazo de salida. La campaña se ha iniciado y concluirá tres días antes del 12 de marzo, el día de las primarias del PN, PL y Libre.

    PELÓN. Reventada y media la que el señor de la televisión le dio a todos sus diputados, incluidos el “Pelón 70”, Walter Banegas y David Reyes, que se habían convertido en sus peluches luego de la era Redondo. SN ya dijo que está terminantemente prohibido que usen su nombre.

    ANOCHE. Allí solo que el “Pelón 70” y Walter se vayan con la Alvarenga, que anoche inscribiría su movimiento. O que agarren de aquellos que dijimos y se lancen por la guayaba. Eso sí: les va a pegar una marimbeada el señor de la televisión, que van a quedar hasta delirando.

    VIENTO. Ha pasado desapercibida la propuesta de Walter Banegas, que no es otro que el jefe de la bancada del Pac, para darle viento a las candidaturas independientes de diputados. El man anda con la onda de interpretar el artículo 132 de la Ley Electoral para poder volver al hemiciclo. Como Nasralla se los reventó.

    FIJA. Solo Fátima y Aníbal Cálix se salvaron, pero tampoco volverán al Congreso. Fátima será la candidata del Pac a la alcaldía en SPS y Aníbal candidato a regidor. Por lo menos tienen fija una regiduría.

    BUENA. Lilian Villatoro manda a decir, con sarcasmo, que Fátima es una “buena política”, porque, con tal de conseguir una cuota de poder, no le importa que Nasralla le haya dicho todo lo que le dijo a ella y a su familia, y allí está, otra vez, detrás de su líder supremo.

    SONDEOS. Los sondeos después del domingo pasado indican que el 70 por ciento de los pac están en contra de haber revuelto el aceite y el agua con esa alianza, mientras que el 80 por ciento de refundidores apoyan la alianza, siempre y cuando la candidata sea ya saben quién o, ya de perdido, el olanchano...Ja...je...ji...jo...ju...