Apuntes

Apuntes

    18.01.2017

    TONY. Orden de captura contra el propio hijo y el hermano del comediante, que no es otro que el presidente de Guatemala... ¡Ahhh! Y también, allí nomás, en El Salvador, acaban de mandar a Tony Saca a una cárcel común, revuelto con delincuentes comunes, y casi en calzoncillo... ¿Y aquí?... Ummmm... Qué esperanzas, papa...

    APOYO. A la brava, mandan a decir, quiere la Gaby que la apoye el chelito Micheletti, y le vuela maceta solo porque se fue con el rector. Es como que el otro Zelaya se enojara con el oráculo de la carretera al batallón o con el bailarín de la Humuya solo porque la están apoyando a ella.

    FAVOR. Y esto, mandan a decir, que allí la están sacando en primerísimos lugares en varias encuestas, y “nosotros no decimos nada”. Si ella se quiere engañar sola, aseguran, allá ella. Será posible. Por cierto que la Gaby le sacó en cara a Micheletti que ella lo apoyó. Si así fuera la política, pagar favor con favor.

    INPREMA. La “Mujer Araña”, que ya se volvió a poner como “miss” en Cybex, le pasó el guacho a sus aleras que los refundidores andan en serio ofreciéndoles el Inprema a los dirigentes magisteriales. Cómo no, chon... Tanto que ha costado medio enderezar la institución y sacarla del abismo en que la dejaron.

    IDIOMA. A ver qué dice el señor de la televisión cuando le empiecen a sacar en la campaña todas las barbaridades que decía de Libre y sus refundidores. Por cierto que el hombre ya habla el mismo idioma que el olanchano con el asunto aquel de la constituyente para “refundir” la Patria.

    MILES. En el último video que le han sacado en esas redes, SN jura que hay una campaña para ligarlo a Libre. “No tengo nada que ver con Libre... lo peor que le puede pasar a Honduras es Libre... por favor, no hagan caso de la campaña (del gobierno) que vale miles y miles de millones de lempiras, para hacer creer que yo soy aliado de Libre, yo no soy aliado de Libre, ni nadie por el estilo”, dijo hace un tiempo el hombrón.

    NUNCA. Canillera perra del “Pelón 70” y de Walter cuando se refieren al señor de la televisión. Ya les parece que los manda al carajo, como a la Alvarenga, a Kritza y a la nadadora. Para más las muchachas nunca le tuvieron miedo –ni por las diputaciones ni por nada- y lo enfrentaron.

    BUENA. A la Alvarenga no se la hace buena esa presunta alianza del “Pelón 70” y de Walter para “enfrentar” al señor de la televisión y cree que todo es de compadre hablado para darle vuelta a ella. Será posible.

    HIT. Todos los caminos indican que la chepa se habría anotado otro hit con la captura –casi ipso facto- de los criminales que le segaron la vida al periodista Igor Padilla. Tienen que hacer lo que tienen que hacer si quieren acabar con esas pandillas.