Apuntes

Apuntes

    18.01.2017

    IGOR. Otro periodista más fue víctima de la violencia y la impunidad en estas honduras. El turno esta vez le tocó al comunicador Igor Padilla, de HCH, en SPS. Sujetos encapuchados, que actúan con absoluta impunidad en la capital industrial y en Tegucigalpa, le segaron la vida. Lo atendió el doctor “Tucky” Bendaña, pero no pudo hacer nada. QEPD.

    TORTA. El bailarín de la Humuya se dará gusto hoy moviendo el esqueleto en la celebración de su cumpleaños. Sus aleros, los gabrielos, le tienen listo todo un chonguengue y doña Becky, no digamos. El otro que está de manteles largos es su extestaferro del Central Ejecutivo. A ver si comparten torta.

    YA. Será cierto que el olanchano ya le pidió la Secretaría de Educación al señor de la televisión, porque sueña, si vuelve a las mieles del poder, con “restituirle los derechos” a sus aleros. La bulla es que Eulogio y compañía ya se frotan las manos y que lo primerito que piensan pedir es que les devuelvan el Inprema.

    CREMA. Toda la crema y la nata, incluidos los presidentes de los tres poderes, el number one del MP y Luis Almagro, en carne y hueso, estuvieron en la sanción de la ley para el financiamiento de las campañas. Eso sí: si no es por los malabares de “Netanyahu”, que se las jugó con todas las bancadas, quién sabe que la hubieran aprobado.

    LEY. El que tenga oídos, que oiga... El uruguayo de la OEA espera que la nueva ley para contarle las costillas a los partidos con el financiamiento de las campañas no sea papel mojado... A oídos de los tres tristes tigres del TSE y de la comisión de seguimiento.

    TEXAS. Quiénes serán dos diputadas, de dos partidos emergentes que, según las malas lenguas, fueron sacadas como bacalao de un centro nocturno, allá en Texas, de la gran fuma que se clavaron. Las “mamis” de la patria también demostraron sus destrezas en el manejo del “toro”.

    PATA. Que le presenten pruebas de las carretillas, manda a decir Nasralla. Ajá ¿y todos esos videos con las carretas hasta la pata de billetes que salieron hasta en YouTube? El propio “Quique carretilla” admitió lo del biyuyo, pero se defendió como gato panza arriba, asegurando que lo repartió entre la “people” del PC.

    LUNES. Los interventores todavía no han viajado a Catacamas, como se los pidió el “papá de los pollitos” desde el lunes, cuando les dijo que, de ser posible, se fueran ese mismo día para allá y que, por favorcito, escucharan a todos los metidos en el relajo. A ver si hoy por fin pintan llantas para aquellas latitudes.

    700. Tienen pisto los térmicos y, todo gracias a “Willito”, que acaba de rebuscarse con 700 millones y pico de verdecitos para pagarles los que les debe la ENEE... Bien dicen que, solo el que no llora, no mama... Congratulations...