Apuntes

Apuntes

    15.01.2017

    ALIANZA. Pues, hombre Hilario, la alianza entre el olanchano y el señor de la televisión ya ha sido consumada. Al grito de “hasta la victoria siempre” –la proclama del Che- flanqueados por centenares de banderas rojo y negro, y la consigna de “fuera JOH, el partido Libre y el Pac se unieron ayer para sacar a los cachurecos del poder.

    MILLÓN. A la asamblea también llegaron Carlos Montoya y Guillermo Montalbán, del Partido Liberal, los “corazones azules” del Partido Nacional –por conducto de Eva Fernández- y el Pinu. Para que vean. La pregunta del millón es: ¿quién va a ser el candidato del híbrido político...?

    LIBRE. El señor de la televisión fue ovacionado en la asamblea de Libre, así es que todos los caminos indican que será el candidato de la alianza. SN llegó acompañado de Iroshka, su wife, de Fátima, de Diego Panigo, su nuevo asesor argentino, y de Juan Manuel Matute, su nuevo peluche y alta poporoila de la Cervecería.

    BUSES. Lo cierto es que la asamblea de Libre estuvo a reventar. Le tronó... Trajeron gente de todo el país y había buses amarillos y carros particulares por todos lados. Tienen pisto porque mover toda esa gente no es cuestión de soplar y hacer botellas. O habrá sido “puro voluntariado”... Ummmm...

    TRÁNSFUGA. A oídos de EAL y demás diputados que ya no son de la línea de Mel, a iniciativa del olanchano la asamblea aprobó la “ley tránsfuga” contra los “traidores” y juramentaron al Tribunal de Honor para expulsarlos... Será...

    CHARLES. Esdras asegura que un informe desclasificado del embajador imperial Charles Ford, remitido al Departamento de Estado en 2007, confirma que “Carlos Zelaya, el hermano del expresidente Zelaya, recibió miles y miles de dólares en operaciones fraudulentas”. Se dedicaba, dice Esdras, a “chantajear a empresarios ligados a las telecomunicaciones”.

    FSLN. ¡Eureka! Reapareció la Rodas y estaba sentada a la diestra del olanchano, como Danielito y la Chayo. Para que ya dejen de inventar que se había ido, que andaba enojada, que su líder supremo del FSLN se la había llevado y que ya no volvería y que no sé qué, que aquí que allá...

    LÍDER. El “Pelón 70” manda a decir que él no está de acuerdo con esa alianza y que, por favorcito, no lo metan en esos rollos. Por cierto que, como su líder supremo lo dejó por fuera, Padilla anunciará esta semana con qué movimiento se irá para poder volver al Congreso. A ver si la Marlene le da chance.

    SUEÑO. Parece que al Indómito no le quitan el sueño y mejor se fue a activar a El Paraíso, los dominios del viudo alegre, mientras que la mayoría de sus candidatos a diputados en FM se la dieron para Lepaterique a calorizar el lanzamiento de Andrés “Gargantilla” Servellón a la alcaldía.