Apuntes

Apuntes

    14.01.2017

    RUTI. El propio Indómito, en carne y hueso, ha confirmado en un tuit que la Ruti es la nueva power en Educación en reemplazo del importado, quien, al final, se quedó sin Beatriz y sin el retrato. Tal vez lo mandan de embajador por todo el aporte que le dio a la educación.

    CAMA. No tardan algunos bárbaros en empezar a decir que a la Ruti la puso la rectora, que por eso le hizo la cama al importado, que ahora expande sus dominios a Educación, que ya solo falta que le den la Selección, y que no sé qué, que aquí que allá...

    OLLA. Que destapará la olla de quién es el verdadero Ombudsman, manda a decir Linda Lizzie, la ahora exsubcomisionada de Derechos Humanos. Corrió la misma suerte de AP en los dorados tiempos de don Moncho. Do you remember?... Ahora pondrá la denuncia a nivel internacional.

    MAÍZ. Ahora, lo cierto es que quien manda en el Conadeh es el Ombudsman, sea quien sea, como en el ministerio X o Y, que quien manda es el ministro, y le delega funciones al vice cuando quiere, o en la propia presidencia, que el que manda es el Presidente y solo le riega maíz al vice –o a los designados- cuando quiere. Y, el que no crea, que le pregunte al resignado de El Hatillo, a Rossana o a Lorena.

    DOBLE. Enojado Evito Morales con el uruguayo de la OEA solo porque manda al “heredero de un dictador” como observador a las primarias en Honduras, en alusión a Jorge Quiroga, el expresidente boliviano. Ajá, y Chávez, ¿qué puercas habrá sido?... ¿Y Fidelito?... Medio siglo en el poder. Esa es la doble moral de estos orates de la izquierda troglodita.

    BOLSA. Todo listo en la asamblea de Libre de mañana para correr el telón y, ¿quién creen ustedes que aparece en escena en medio de confetis, vivas y aplausos?... Todos los caminos indican que SN será el hombre. MZR se lo ha echado varias veces a la bolsa, pero allí va, otra vez, directito a sus fauces.

    CLASE. A saber quién se ha inventado que solo unidos le podemos ganar a JOH, manda a decir Xiomara. Por allí pueden deducir qué clase de oposición es esa. Les van a pegar una marimbeada si no se unen –pero los tres partidos- que van a quedar hasta delirando.

    SOLO. Ahora es que los alcaldes malandrines también van derechito a El Pocito. Ajá, ¿y no era que solo iban a mandar a los mareros más peligrosos, aquellos que ordenan las masacres y extorsiones? ¿Y qué creen ustedes que harán esos “angelitos” si se llegan a topar con esos viejitos en los baños, en los pasillos o en la cocina?

    JUICIOS. Feliz el embajador imperial y la “maxi” por la refundida que le dieron ayer a Mario Zelaya y compañía. Y esto que apenas empieza el rosario de juicios. A ver cuándo socan tuercas para que también manden al mamo a los “cerebros” y “tiburones” del saqueo.