Apuntes

Apuntes

    11.01.2017

    HILITO. La cabeza del importado pendía anoche de un hilito en la sesión del Congreso. El proyecto de decreto de Netanyahu, si era aprobado –y todos los caminos indicaban que pasaría liso- le da viento a la Comisión Interventora por un período de un año –prorrogable- y suspende de sus cargos al rector, al vicerrector y al Consejo Directivo de la UNA... ¡Vaya, jodido!...

    SUERTE. Algunos “papis” y “mamis” de la Patria dijeron que si en su momento se intervino la Universidad Nacional Autónoma de Honduras -y por varios años- qué corona tiene una universidad regional para que no corra la misma suerte... ¡Ahhh! y que no es autónoma. Ojalá y el importado regrese a su cargo.

    RELAJO. Están muy equivocados quienes creen que solo porque ya no está el importado, van a volver al relajo en la educación pública, manda a decir el Indómito. Que ni sueñen, porque no piensa retroceder ni medio milímetro... ¡Ahhh! y el que no trabaje, no solo no se le pagará el día no trabajado, sino, que será despedido, advierte.

    PACTO. Los candidatos a diputados y a alcaldes cachurecos en FM firmaron ayer el Pacto del Buen Nacionalista, en el que se juran amor eterno y se comprometen a no agarrarse de las greñas –al menos públicamente- ni a lanzarse botellazos ni vasazos en la campaña.

    IHSS. Casi nada piden los corazones azules en los tribunales, que les inscriban su corriente a estas alturas del partido y, de remate, que anulen la inscripción de los dos movimientos del Indómito. Qué tal... Sería más fácil que mandaran a El Pozo a los verdaderos tiburones que saquearon el IHSS.

    BUEN. El niñito de la Humuya –que ahora es gran bailarín- le ha salido buen alumno al olanchano, porque le enseñó a mentir al pie de la letra, manda a decir Chico Pancho. Que mejor se cuente una de vaqueros con eso de que bajará los impuestos a la mitad, le pide el hombrón.

    PARO. En paro los muchachitos solo porque Tránsito les suspende la licencia por seis meses, porque resulta que tienen tres, cuatro y hasta 20 esquelitas en su haber. ¡Qué barbaridad!... Cómo es posible que Leonel Sauceda sean tan malo y le haga semejante cosa a los muchachitos... ¡Habrase visto! Que dejen de conducir como animales y santo remedio.

    5,800. Arnaldo Castillo, que no es otro que el ministro de Desarrollo Económico, jura por Alden y las ardillas que la canasta básica –y de 32 productos- solo cuesta 5,800 yuquitas. Y que le dé sarampión y dengue a Alden si está mintiendo, dice.

    FIFA. Si ya la H no va al mundial del 2026 con 48 equipos, como está proponiendo ahora la FIFA, ya no hay para donde, papa... Que esos muchachos mejor se dediquen a vender baleadas o panes con frijoles. Ajá, y entonces, cuál será la gracia de las eliminatorias.