Apuntes

Apuntes

    10.01.2017

    NUNCA. Ojalá y cualquiera que llegue a Educación nunca más permita el desorden. Que las clases se inicien el 1 de febrero, como manda la ley, que los niños y niñas nunca más sean usados como escudos humanos, nunca más aulas cerradas solo por caprichos de dirigentes magisteriales, nunca más un ministro pintado, como lo han estado todos, a excepción del importado.

    UNA. Al importado ya le metieron en la cabeza, especialmente un ex, que quien se lo reventó fue la rectora, no sus dos sombreros y todos los líos internos en la UNA, y le ha dejado ir una retreta de tuits. “La educación superior está en crisis, señora rectora, no solo la UNA”, “el tráfico de influencias campea en la Dirección de Educación Superior, señora rectora, y eso usted lo sabe”, en fin...¡Vaya, jodido!...

    MARCA. Los chinitos, como siempre, repartieron regalos a diestra y siniestra entre los diputados catrachos, en el desayuno de ayer. En cambio, los de aquí no correspondieron ni con totopostes y recuerditos de la Marca Honduras... ¡Bárbaros!...

    INA. El exdiputado Daniel Flores acaba de renunciar como el power de Educrédito para irse a la politiqueada a tiempo completo y su lugar ya ha sido ocupado por un hijo del compadre del “resignado” de El Hatillo que estuvo en el INA. Do you remember?...Para que vean que a Rial sí le cumple JOH.

    MAÍZ. Anda volando el resignado de El Hatillo con el “papá de los pollitos”, porque el domingo hasta lo mandó a Palmerola a recibir a la presidenta de Taiwán. Ajá ¿y Rossana y Lorena? A las pobres no les riegan maíz ni para remedio. Ni por aquello del género.

    FIJO. Algunos allegados a Trump en Washington aseguran que la renuncia de los embajadores gringos incluye a reimundo y medio mundo, pero James Nealon jura que él no se va en la chalana, por ser embajador de carrera, así es que, está fijo y se va hasta en agosto... Ummmm...

    PÍO. El Indómito va soplando hoy para Managua a la enésima toma de posesión de su alero Danielito, ahora de la mano de la Chayo –su esposa- nada menos que como vicepresidenta. Ortega se voló a toda la oposición, no permitió observadores en las elecciones y nadie –ni la OEA ni USA ni nadie- dijo ni pío.

    BASES. El olanchano ya giró invitación para la asamblea nacional de Libre, “the next sunday”, en el Nacional de Ingenieros, para que las bases le den el visto bueno a la alianza con el señor de la televisión. A ver si reaparece Patricia Isabel.

    BCH. Bien dicen que solo el que no llora... El MP por fin ha conseguido el anexo del BCH...¡Vaya, hombre!... La salvada será la pobre “people” que tiene que irse a “pincel” o pagar taxi directo para ir a Las Lomas a poner sus denuncias. En cambio, para el anexo del BCH hay taxis colectivos, y hasta buses.