Apuntes

Apuntes

    06.01.2017

    CAPTURA. Hitazo y medio el de la chepa con la captura del asesino del capitán de la FNA y demás delincuentes mareros que emboscaron la patrulla policial en Cofradía. Hasta el arma con la que mataron al oficial héroe tienen en su poder. Ahora solo falta que los derechos humanos salgan brincando, porque parece que les dieron para los chicles en la captura.

    PESO. Mejor regalo por el Día de Reyes no le pudo dar el importado a los Eulogios, a los “cizañas” y otras hierbas. Qué más le pueden pedir a la Divina Providencia. ¿Vuelve el maíz a peso en la educación pública? ¿Se acabó la gobernabilidad? Ojalá y los paganos no sean los pobres cipotes.

    FIESTA. Los docentes no lo podían creer. Lo que tanto habían soñado dormidos y despiertos, cuando menos lo esperaban, se hace realidad: “Se va ese tal por cual”. “Mejor no hagamos fiesta todavía”, le dijo uno a otro en un chat, “no mirás que se puede arrepentir”.

    BEATRIZ. Vea y el importado no se quede sin Beatriz y sin el retrato. El propio presidente del Congreso ha anunciado que el próximo martes, en carne y hueso, nombrará una junta interventora para la “U” de Catacamas... “Cizaña” y compañía andan saltando en una pata.

    DECIBELES. “Netanyahu” lamenta que la crisis y los decibeles, en lugar de bajar, más bien han subido en la “U” de Catacamas, la situación se ha polarizado más y considera que Marlon Escoto no es la persona adecuada para mediar, no por falta de capacidad, sino, por ser parte del problema.

    COYOL. Se topó, dicen, el coyol con la piedra en ese relajo entre el importado y la rectora. Pero el importado –obligado o no- hizo lo correcto con su renuncia, porque no podía seguir con los dos sombreros.

    PELÓN. El señor de la televisión ya volvió a repicar y, aunque apenas hace un par de semanas andaba a piquito que querés con él, ahora resulta que prácticamente se ha reventado al “Pelón 70” y ha vuelto a los brazos de Fátima y de Aníbal Cálix, el de las candidaturas por consenso. Y Padilla, que andaba como niño con juguete nuevo, porque estaba bien con él.

    BROMA. Vienen Leonel Fernández, el expresidente dominicano y amigo del olanchano, y Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, a vigilar las elecciones. El anuncio lo hizo el propio uruguayo. “Danielito” ni en broma dejó entrar ni observadores aguacateros a Nicaragua, pero, si aquí llegan a hacer eso, quién aguanta a la bendita comunidad internacional.

    TUITT. “Felicito a la ATIC en este segundo aniversario de la agencia. Dedicación y servicio a la sociedad. Investigación científica fundamental”, posteó ayer “Yul Brynner”, el fiscal general. Nealon también mandó su tuit, pero para felicitar a la Fuerza Naval, por los casi 713 kilos de coca que incautaron antenoche en Amapala.

    Tags: