Apuntes

Apuntes

    26.12.2016

    VOLANDO. Marlon Lara, el hombre que se hizo famoso con el cantito aquel cuando se eligió a la Diosa Temis, dice que está volando con su candidatura a alcalde por San Pedro Sula, por la corriente del exrector. ¡Fumen cachos!

    PARO. Calladitos y bien portaditos estuvieron ayer los empleados del RNP al reintegrarse a sus labores. Y no es para menos, la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte del Ministerio del Trabajo los puso preocupados porque el Registro es una institución de seguridad nacional.

    PAGOS. Pero una cosa es la ilegalidad de la huelga y otra es el justo derecho que tienen a que se les pague. Por cierto que a partir de enero los empleados serán vitales para distribuir las tarjetas de identidad.

    CIFRAS. A propósito, ni el RNP ni el TSE han dado cifras precisas sobre el número de nuevos votantes aptos para ejercer el sufragio ni el número exacto de traslados electorales.

    COSTO. Aunque usted no lo crea, el partido Libre es el que generará más gastos al Tribunal Supremo Electoral porque inscribió nueve corrientes, más que el Partido Nacional y Liberal juntos. Pobre pueblo pobre...

    ENREDO. Si usted es experto en diseño gráfico y se cree capaz de sacar a los melchores, gaspares y baltasares del laberinto en que los tiene el partido del olanchano, acérquese al Tribunal y ofrezca su ayuda. El Tribunal tiene que hacer más de mil diseños diferentes de papeletas por la multitud de alianzas que presentó MZR.

    VER. “Dónde estás Romeo que no te veo”, le preguntan al autor de “Ambiciones peligrosas, las tentaciones del poder”, el hombre que puso de patitas en la calle a aquel que dijimos. Por cierto que el exjefe dice que va hasta el final con su Alianza aunque solo haya sacado cinco mil votos jo, jo, jo, jo.

    LIDER. Hoy el líder de Por Honduras por Nosotros -no por Nosotros por Honduras como le dijo un chusco por ahí- tiene una cena nacional en un complejo hotelero. El hombre parece que está pegando en las “milicias eternamente jóvenes”. ¡Buen provecho!

    ALIANZAS. Más claro no canta un gallo. Carlos Orbin Montoya anticipó en una comparecencia televisiva que si él pierde las elecciones de manera correcta y transparente, apoyará al candidato ganador, pero si se da cuenta de una marrulla anunciará ipso facto su adhesión a la alianza opositora de “Mel” y el señor de la televisión.

    CAMINO. Otro que no descarta sumarse a la alianza es el recién eliminado de las primarias, Guillermo Escobar Montalván, con su Nueva Guardia. Su hermano, Alfredo, es hasta compadre del olanchano.