Apuntes

Apuntes

    25.12.2016

    GUERRA. La capital tronó durante la medianoche del 24 y parecía una ciudad en guerra. Por suerte, los petardos están prohibidos en Tegucigalpa.

    VENTAS. Y es que a decir verdad, a pesar de la prohibición municipal, la venta de pólvora se hacía de manera descarada en la capital... En plenos bulevares le ofrecían cohetillos a la people.

    TEODORO. A quien le fueron a cantar no canciones navideñas ni villancicos desde muy temprano fue a Teodoro Bonilla en su propia casa, sí, el exconcejal que tiene líos con la diosa Temis.

    CORRUPTO. A resultas que un hombre llegó a la casa de Teo y empezó a gritarle “corrupto, delincuente... esta casa debería ser del pueblo”... Los gritos despertaron a toda la colonia y por supuesto que a Teo, pero el hombre no se inmutó...

    CUOTA. La cuota está que arde en el Partido Liberal. Los movimientos que lograron su objetivo de inscripción siguen haciéndose “los chanchitos” para no pagar. Los Montoyas, los Kikes y los Marteles saben que su partido está en crisis, que no tiene ni para darle viáticos a las brigadas, pero ¡no se oye padre!...

    TRASLADOS. Los traslados de domicilio para “ayudarle” a ganar a más de algún vivo o mañoso ya no deberían de existir. Entre los municipios denunciados hay uno con una carga electoral de 10 mil ciudadanos que reporta al 20 por ciento de su población trasladada. ¿Qué tal que hubiera ahí maquila o una Zona Especial de Desarrollo?

    CAMPAÑA. El 21 de enero inicia el bombardeo por aire, mar y tierra. La población tiene que irse preparando para soportar las cancioncitas pegajosas, los bailecitos, las “propuestas”, en fin... Los que tienen más pisto se publicitarán en los medios masivos, los que no tienen pues a pegar afiches o pagar algún carro paila con parlantes.

    FUERA. A una de las corrientes que quedó fuera los técnicos del TSE le batearon nueve de once planillas de candidatos a diputados porque tenían muchas inconsistencias. Y esto que no revisaron las firmas de respaldo. ¿Qué tal...?

    CREDENCIALES. Ahora viene el “negocio” de las credenciales. La pregunta es: ¿qué hará el Tribunal para evitar que esto se convierta en un mercado persa? Solo en Libre hay nueve corrientes, cinco en el glorioso rojo-blanco-rojo y tres en los cachos. Muchos dirigentes ya se sacuden las manos en señal de espera. Mmmmmmmm...

    FIESTAS. Quien no se salvó del recalentado posfiestas de Navidad fue el “papá de los pollitos” y es que la First Lady publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su amado esposo disfrutando un tamal navideño y aseguró que así le gustan al mandatario.

    Tags: