Apuntes

Apuntes

    22.12.2016

    HUMO. Finalmente salió humo blanco en los dominios de los tres reyes magos y después de tanto relajo fueron inscritas las nueve corrientes de Libre y cinco de las seis presentadas por los “cheles”. Le cantaron las golondrinas por inconsistencias al irreverente Guillermo Escobar. Enhorabuena por la democracia.

    APLANADORA. El que se salió con la suya fue el “Comandante”, quien al final logró meter a su esposa en siete de las nueve corrientes inscritas en Libre. Ahora sí, que se alisten Rassel y Nelson ávila porque se les viene la aplanadora. ¡Ay, qué miedo...!

    TAMAL. Por cierto, sepa judas cómo habrán desenvuelto el trío del TSE el tamal que les entregó Libre con esa tendalada de movimientos y candidatos repetidos en las planillas. A lo pobres les tocó amanecer jugando el “yala”, “nola”, “nola”, “yala”... Juas.. juas.. juas..

    CHICLES. El que le dio para los chicles ayer al olanchano fue EAL... Lo tildó de “tacuacín” y de “perro” para tranzar y dice que solo falta que la PGR le retire el proceso por supuestos actos de corrupción... Sigue el “maiz” a peso entre esos dos...

    CENTRO. Ni la derecha, ni la izquierda, el precandidato “chele” de la academia quedó en el centro para que dejen de hablar ese montón de chismosos que andan diciendo que el hombre tira solo para un lado... Congratulations ...

    ACARAMELADO. Agudeza, a-gu-de-zaaaaa... ¿Qué personaje de estas honduras anda de cachetes embarrados y bien acaramelado con su esposa por los dominios de la presidenta Bachelet y de la guapa Patricia Ciuffardi...? Como dice Pilo Tejeda en la Sopa de Caracol: “¡Adivinaaaronnn...!”

    CENTRO. Tremendo zafarrancho el que se ha armado en el centro de la capital con los vendedores ambulantes. Ahora resulta que los buhoneros, muchos de ellos extranjeros, a la fuerza quieren invadir las calles de la ciudad irrespetando una ordenanza municipal... Y por si fuera poco están procediendo, a punta de amenazas, a cerrar los negocios legalmente establecidos. Ve qué bonito... ¡Bárbaros!

    TAMPOCO. “Si nosotros no vendemos, pues ustedes tampoco”, amenazó uno de los dirigentes que ayer andaba envalentonado cerrando comercios en el centro... ¿y la Policía Municipal?, ¿y la Policía Nacional?, ¿y la Policía Militar?... bien gracias...

    CERRADITO. Por los vientos que soplan, los hondureños tendrán que arroparse bien este 24 de diciembre, cerradito, cerradito ha estado el cielo de estas honduras gracias a las bajas temperaturas que se han reportado... Ojalá que eso no sea la excusa perfecta para que los amigos del dios Baco aprovechen para empinar el codo y más de alguno provoque una tragedia.