Apuntes

Apuntes

    11.12.2016

    DRONES. Calma, calma, que no cunda el pánico que, a más tardar a finales de 2018, de 2018, no de 2017, empezará a funcionar el bendito Trans 450... ¿Estará crudo...? Cuando por fin inicie operaciones ese chunche, ya el mundo habrá inventado otra forma de transporte, como los “taxis-drones”...Pobre, pueblo, pobre...

    AVIÓN. Ya regresó el olanchano de donde andaba y solo se apeó del avión y dijo que se aburrió de presentar recursos en contra del asunto aquel y que mejor enfrentará a su alero Juan Orlando en las urnas. Que la “people” decida, manda a decir, si lo quiere o no lo quiere... Me quiere... no me quiere...me quiere... no me quiere... me quiere... no me quiere...

    CINCO. Los de la PGR estuvieron esperando al olanchano en el aeropuerto hasta con burrita, pero se aburrieron, y mejor se vinieron. EAL asegura que si su otrora líder supremo no paga los cinco millones que la Gaby le ganó al Estado –como pegarle a un bolo– la PGR le confiscará su casa de Tres Caminos...Será...

    CANCHA. Llegó la hora cero para saber si el “papá de los pollitos” participará o no como candidato de la estrella solitaria. La pelota está en la cancha de los Melchores, los Baltasares y los Gaspares. Los tres reyes magos tienen hasta pasado mañana para decir si sí o no... ¿Se echarán el trompo a la uña...?

    VARIOS. Los trillizos del TSE no saben qué puercas hacer con varios movimientos que no cumplen ni remotamente con los requisitos. A los únicos que no les amagaron fue a los corazones azules, pero, en el PL y en Libre, también hay varios que “neles pasteles”.

    FIRMAS. Pero Montoyita jura y perjura que él presentó hasta más firmas de la cuenta y, de chascada, asegura que le ganará las primarias al rector y a la Gaby y será el próximo presidente de la “res-pública”...A ver, dijo el cieguito.

    BAZAR. Al rector lo columbraron el fin de semana en la feria del bazar, la innovación de Jorge Farah, allá en SPS, y prometió que los microempresarios estarán en primera fila en su gobierno, pero de verdad, no de mentolina. El otro Zelaya cree que los pequeños empresarios son el bastión primigenio de la economía.

    CABEZA. La cosa está que arde en los dominios del importado, en la “U” de Catacamas. Al hombre le cayó ayer hasta la ATIC y los muchachos le fueron a hacer clavo con el “Ombudsman”... ¡Ahhh! y hoy se reúne el Consejo de Educación Superior –en sesión de emergencia– y todos los caminos indican que le podrían volar la cabeza de tajo.

    VIENTOS. Muy ocupada la “people” de la Empresa Energía Honduras todo el fin de semana por culpa de los fuertes vientos que derribaron árboles y postes. Lo otro es que a algunos “bolígrafos” le fascina chocar con los postes. Poco a poco se reducen los apagones.