Apuntes

Apuntes

    09.12.2016

    MARIO. “Dios me ha honrado y los bendigo a todos en nombre de Jesús”, las palabras de Mario Zelaya ayer, al llegar a los tribunales al primer juicio oral y público que enfrenta. También se le vio muy, pero muy sonriente. O ya está resignado o cree que Urtecho Jeamborde lo salvará.

    KELLY. Saludos les manda JOH y anuncia que todavía no viene por estas latitudes, porque, a su regreso de la ciudad luz y de los territorios del otro Netanyahu, pasará por USA para reunirse con unos republicanos. El hombre anda contento por el nombramiento del general John Kelly, quien es amigo de Honduras.

    BAILE. ¿Se acuerdan de Palmerolo, el burrito aquel en los dorados tiempos del Poder Ciudadano? Pues, hombre, Hilario, es el único que se ha salvado y no ha salido a bailar en todo ese relajo que se tienen los ilustres de Libre. Esdras ahora sacó a relucir hasta una montura que le compraron a “Coffee” con la tarjeta de la Presidencial... Será...

    COREA. Tanta casaca aquí en 2009 y todavía hay orates que no paran de hablar del tal “golpe” y en Corea del Sur, por mucho menos de lo de aquí, ayer se tronaron a la presidenta y nadie, ni la ONU ni los gringos ni los rusos, han dicho ni pío. Y en Corea usaron el mismito procedimiento de aquí.

    RUBÍ. Y dele que dele en esas redes con los 15 años de Rubí. Ya solo falta que digan que Donald Trump y Vladimir Putin van soplando para su fiesta y que invitarán a Juan Orlando. Solo para que vean el poder de esas redes.

    TAJO. La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras de Cybex que el importado no pasa del próximo lunes y que el Consejo de Educación Superior le volará la cabeza de tajo... Será posible... Que se va, se va, mandan a decir. La bulla es que el único que lo podría salvar de la guillotina es el que ha andado ausente esta semana.

    UNA. El importado, como no se deja de nadie, le sacó el machete ayer a la rectora y dijo que todo el relajo en sus dominios de Catacamas es por su decisión de buscar la autonomía de la UNA. A cuenta de qué, manda a decir, solo la UNAH debe ser autónoma. Qué corona tienen, se queja.

    JEFE. Se ignora si el Consejo de Educación Superior se dejará ir sin paracaídas y no le consultará su opinión al otro jefe del importado. JOH está como en los tiempos del Imperio Romano, cuando el gladiador vencedor, antes de darle la estocada final a su adversario, esperaba la señal del Emperador con su dedo pulgar. Si lo bajada, el pobre, no tocaba tablita.

    FALSO. Marlon Escoto también voló candela por todos esos edificios, dice, que han sido construidos sin licitación en la UNAH, pero la rectora jura por Ayax Irías que eso es falso de toda falsedad. Que le dé dengue y gripe porcina a Julio Navarro si está mintiendo, dice.