Apuntes

Apuntes

    08.12.2016

    HAMBRE. La rectora y compañía le caerán al importado el próximo lunes y, como parece que le llevan hambre, todos los caminos indican que le quitarán uno de los dos sombreros. Al suave se lo van a terminar reventando los cipotes de la “U” de Catacamas.

    CLAVOS. Darío y compañía piden una junta interventora para la “U” de Catacamas, por un año –prorrogable- y que arreglen de una vez por todas lo de los dos sombreros. Con tal, manda a decir un chusco, y no pongan a doña Vilma y a Leitzelar... ¡Qué lengua!... ¡Ahhh! y “cizaña” –que está en la comisión- ha aprovechado para sacarse viejos clavos con el importado.

    FÉNIX. Todos unos personajes hollywoodenses esas águilas azules del Motagua. En Diunsa ayer eran interminables las filas para sacarse selfies con ellos y conseguir sus autógrafos. Y es que esas águilas son como el Ave Fénix: se levantan de entre las cenizas y vuelan, vuelan y vuelan...

    TZU. De acuerdo a Sun Tzu, el asunto aquel no pasará ni a cañonazos y, si intentan meterla por las malas, la cosa será “pior” que en el 2009. Será posible... Romeo, dónde estás que no te veo, jura que la “people” de las barracas –como en tiempos del PC- no se quedará de brazos cruzados... Será...

    PEZ. El señor de la televisión jura que la salida del káiser del Pac se debe a una “campaña” orquestada por los cachos. Y esto que el propio Jaime Villegas, en carne y hueso, ha aclarado que lo estuvo pensando casi un año y que, la gota que rebalsó el vaso, fue cuando Nasralla minimizó, ridiculizó y se burló de los futbolistas, y dijo que se arrepentía de haberlos llevado en sus planillas. Por eso dicen que por su boca muere el pez.

    GOL. El “papá de los pollitos”, dicen, metió gol con ese acuerdo que firmó ayer en Israel con el otro Netanyahu. A falta de apoyo de los “socios” aquellos, los israelitas se han comprometido a darle vuelta a la aviación catracha y a apoyar la agricultura para que el país ya no dependa de San Isidro Labrador.

    METRO. No tardan los zelayistas y sus comparsas en brincar de a metro. Celebran cada vez que “Danielito” recibe misiles, aviones, tanques y helicópteros de los rusos, pero se ponen jucos si Honduras repara sus vetustos aviones y compra una lanchita, y de fiado.

    FELIZ. Amarga Navidad para Arnaldo Pinto. La bulla es que ayer le revocaron el sobreseimiento definitivo que un juez buena gente le había extendido como regalo de Noche Buena. El más feliz, como una lombriz, es Eulogio.

    NOCHE. Una vez más, a partir de esta noche, los hondureños reafirmarán su compromiso con el amor, la solidaridad y su desprendimiento por los demás. Esta noche arranca la Teletón y de nuevo recordarán que nadie es tan pobre para no dar ni tan rico para no necesitar.