Apuntes

Apuntes

    30.11.2016

    MISA. “Papi a la orden” ha decidido paralizar las labores de construcción en toda la capital a partir del 15 de diciembre y volver a encender los tractores hasta principios de enero, esto por el desmadre vial que se arma en la ciudad en la época navideña y de Año Nuevo. Para que vean que el alcalde está en misa en todo.

    JEFE. Ahora resulta que el niñito de la Humuya es el jefe de campaña de la Gaby y que ya no va de diputado. El muchacho, cuando repica, dobla. De repente y el día menos pensado aparece de candidato a “resignado” o de candidato a regidor. Pobre, pueblo, pobre...

    GATO. Solo el rector y la Gaby han pagado el llevado y traído milloncito para participar en las primarias coloradas. Los otros sones una llorazón perra. El gato con botas y las Momias de Guanajuato reafirman que, o se ponen claros con el billete, o neles pasteles de internas. Los acabados les mandan a decir que, arrieros somos, y en el camino andamos.

    PAPI. Lucio Izaguirre jura que será el “papi a la orden” de Comayagua y que le dará vuelta de calcetín a la excapital. El hombre es el candidato del rector a la comuna y asegura que hay un pacto entre el alcalde Carlos Miranda y el candidato cachureco en Comayagua para entregarle la alcaldía al Partido Nacional. Será...

    TURCADA. El rector se volvió a reunir ayer con la turcada de la capital industrial y ya hay muchos que le han ofrecido billete para su campaña. Será...

    LECCIÓN. Se acuerdan de Robertico Ordóñez, no el power del Insep, sino, el exdirector del Central, que era bien peleón. Parece que el hombre se arrepiente de haberse entregado en cuerpo y alma a MZR, porque resulta que ahora que está en la llanura, nadie le para bola y ni le ayudaron a pagar un reparo que le hizo del TSC por culpa de Libre. Otra lección más para los fanáticos refundidores.

    ZARINA. Aprobado el monotributo en los dominios de Netanyahu. Contenta la “people” de los “mercurios”, porque prefiere un solo pago, que enredarse con tantas contabilidades, aunque algunos politiqueros de oficio ya los andan ennavajando para que no paguen. La zarina de la SAR también anda contenta.

    FÉLIX. Es un hombre honorable, manda a decir Julián, espera que salga bien librado, pero no mete sus manos al fuego por él. O tiene miedo de chamusqueárselas o es un hombre precavido. Con todo y todo, en El Ocotal creen que Félix Villanueva, no saldrá embarrado. A ver, dijo el cieguito.

    MAXI. Todo listo para la rendición del primer informe de la “maxi” ante el Consejo Permanente de la OEA, hoy, en la capital federal. Seguro que allí estará el intrépido y esotérico, padre putativo de la criatura. El peruano viajó ayer desde Tegucigalpa para estar presente en los actos en carne y hueso.