Apuntes

Apuntes

    30.11.2016

    NOMBRES. Ajá, pregunta un chusco en esas redes, y por qué puercas no publican los nombres de los que deben esos 400 millones irrecuperables de Banadesa. En varios gobiernos hicieron piñata con esos fondos. Por lo menos deberían de sacar a bailar los nombres de los “tiburones”... Ummmm... Qué esperanzas, papa... Es más fácil que el Motagua sea campeón otra vez.

    PAPA. Triste y lamentable tragedia la del equipo brasileño que iba para Colombia. También murieron más de 20 periodistas. El Chapecoense consiguió su pase a las finales luego de derrotar al San Lorenzo de Argentina, el equipo del Papa Francisco.

    CAJAS. Mañana, 1 de diciembre, habrá intensa actividad en los aposentos de los Melchores, los Baltasares y los Gaspares, con el desfile de liberales y refundidores con sus cajas de planillas. A ver si a Libre le “cambean” la hora, como dice aquella viejita, porque le dieron cita a la hora de los partidos.

    ALCALDE. Zafarrancho perro en Campamento, Olancho, por los mentados traslados electorales. Gente de otro lado le encarama a un pueblo a un alcalde que nada que ver. A ver si los ilustres del TSE, por una vez, se dan a respetar y hacen valer su autoridad, anulando esos cambios domiciliarios en los municipios conflictivos.

    ASUNTO. La “Mujer Araña” asegura que la regulación del asunto aquel entrará esta semana, aunque todos los caminos indican que no pasará. Al menos que hagan como cuando la elección de la Corte, que la metieron y la metieron, hasta que apareció el número mágico. A ver, dijo el cieguito.

    PAC. El paisano del “papá de los pollitos” ya le puso la lápida a la pobre Marlene. El Erick asegura que el Pac va directito a las elecciones generales, porque, como solo se inscribió un movimiento, no habrá primarias. No tarda la Marlene en recusarlo, como al Matamoros.

    TRUMP. La Rodas solo esperó que terminara la vigilia de los refundidores por la muerte de su líder supremo y pintó llantas para Cuba. El olanchano también se la dio para la isla, pero, antes de irse, le mandó a decir a Trump que cuidadito con seguir jorobando a Raulito.

    BECAS. Todo mundo, como ya se murió, hablando maravillas del Comandante y sacando pecho por las relaciones diplomáticas, quizá por las becas y los médicos. Pero nadie habla de lo que era la isla antes de los hermanos Castro, de lo que fue, y lo que es. “Pior” para que lean las revelaciones que “Popeye”, el lugarteniente de Pablo Escobar, hizo como hace 15 años.

    DOS. Otras dos nuevas líneas aéreas vienen para Honduras y ni una aterrizará en Toncontín... ¿Por qué? A partir de diciembre, que arranca mañana, Air Panamá tendrá dos vuelos semanales a Roatán y Short Air volará desde SPS a Miami y Nueva Orleans. Qué tal...