Apuntes

Apuntes

    23.11.2016

    CAJAS. Los cachos desfilarán hoy por los aposentos de los Melchores, los Baltasares y los Gaspares, pero no con regalos, incienso y mirra, sino, con las cajas –vacías y llenas- con las planillas de los monarcas, los corazones azules y de los dos movimientos que postulan a JOH.

    VILO. A propósito de cachos, en el Comité Central es un secreto a voces que el “resignado” de El Hatillo anda maleado, porque resulta que, sepa Judas quién, lo dejó por fuera de las planillas de diputados en FM a su pupilo Vilo, mientras que a Erick Amador a puras cachas se lo pusieron de suplente de Renancito.

    RENUNCIAS. Muchos funcionarios no tardan en pintar llantas de la Vida Mejor, porque se están candidateando, y la ley aquella les exige la renuncia. El yerno del Infop es uno de ellos. La bulla es que su silla será ocupada por José Antonio Elvir, actual subdirector.

    VAQUITA. Nada menos que el 52 por ciento de la mora irrecuperable de Banadesa es de presuntos agricultores olanchanos. Qué tal... Los olanchanos –entre ellos varios diputados- ordeñaron a la pobre institución y parece que no se resignan a perder la “vaquita lechera”... ¡Bárbaros!...

    RELAJO. El propio Mauricio Oliva, en carne y hueso, pidió ayer en el Congreso Móvil de Choluteca que se nombre una comisión especial para que investigue ese relajo de la U de Catacamas. A una de las estudiantes solo le faltó hincarse para clamar ayuda, a quien oiga, para que les lancen un salvavidas.

    AGUA. Los docentes, padres de familia y estudiantes de la UNA catacamense creen que todo el problema se origina en los dos sombreros del rector. Entre tanto, los zelayistas de los colegios magisteriales -que no topan al importado porque los puso en su sitio- están aprovechando para pescar en río revuelto y llevar agua a su molino.

    LUZ. Chico Pancho también casi se hinca para pedirle a su líder supremo, el “papá de los pollitos”, que no le vaya a dar luz verde a un desalojo en la U olanchana. El diputado Chico Pancho, que va por la reelección, le apuesta al diálogo para ponerle fin a la crisis.

    GUANTE. A quién le habrá dejado ir el riflazo “Netanyahu” en su discurso de ayer, allá en Cholu, al premiar a los maestros con excelencia: “Valle quiso una Honduras como la que nosotros estamos construyendo: Soberana, autodeterminada, y sin sometimiento a criterios ajenos”. Al que le caiga el guante...

    MIEL. Ya se salvó Hillary. El propio Trump, en carne y hueso, ha confirmado que ya no la mandará al mamo, porque ella y Bill son buena gente. Para que vean que en todas partes se cuecen habas con las promesas de campaña. O, como dice el dicho aquel: No es lo mismo verla venir...¡Ahhh! y también ya empezó la luna de miel con los periodistas.