Apuntes

APUNTES

    22.11.2016

    CANTA. Canillera perra por la caída del famoso Wilter Blanco -allá en Costa Rica- por el Honduras Canta. ¿Quién lo dejó escapar varias veces?... Ummm... En Colón es un secreto a voces que el hombre era protegido de jefes policiales, navales y militares, y que le hacían los mandados... Será posible...“I don’t believe it”...

    CALLE. Hasta que le terminaron cerrando la panadería al pobre Jimmy. Ya días que le llevaban hambre al hombre. Ni porque se hizo humo de los foros para que no le siguieran haciendo la vida de a cuadritos por volar maceta. El hombre dice que no pudo aguantar más y el negocio tronó... 143 empleados –y familias- quedan en la calle.

    ORDEÑO. Los diputados que han estado ordeñando por años Banadesa son los que se oponen a su fusión con Banhprovi, ha denunciado ayer el “papá de los pollitos”. ¿Se les acabó la fiesta?... Lástima por los campesinos y pequeños agricultores, porque los bancos privados solo le prestan a los grandotes.

    PAPA. Los cachos le echarán la viola a todos los demás partidos y mañana van soplando para los dominios de los Melchores, los Baltasares y los Gaspares a presentar las planillas de los cuatro movimientos, incluidos los monarcas y los corazones azules. “Papa caliente” para los tres ilustrísimos cuando les toque decidir si inscriben o no la candidatura del “papá de los pollitos”.

    BULEVAR. Le tronó ayer en Cholu la inauguración del bulevar Mauricio Oliva, con la presencia del Indómito, de “Robertico” Ordóñez y de Walter Maldonado, los power del Insep. Quintín Soriano recibió el bulevar y JOH le estuvo dando cumbos por todo lo que ha estado haciendo por la Sultana del Sur.

    BACHES. Por cierto que JOH se apeó del helicóptero a unos kilómetros de Cholu y luego se fue manejando hasta la ciudad, pero, más tardó en encaramarse al carro que en caer como en cuatro semejantes baches. La idea del hombre era supervisar, en carne y hueso, los trabajos de construcción de la nueva carretera.

    PESO. El maíz sigue a peso, señores. Mauricio Oliva le ha dedicado ayer las tres “I” al “number one” de Transparencia Internacional que vino la semana pasada: Irrespetuoso, injerencista e irresponsable... ¡Vaya, jodido!...

    PLATO. El uruguayo de la OEA jura y perjura que ni conoce al peruano de “Caiga quien caiga” y que la “maxi” no tiene vela en su visita a la capital catracha. Ajá, y entonces, ¿quién lo trajo? En Washington se pelaron la cara los de aquí y la “maxi” y Ugaz fue el plato principal del menú.

    SORRY. Amarga Navidad para los expower del Inprema que se habían sacado la lotería con el sobreseimiento definitivo. La revocatoria les ha caído como un balde de agua fría a Ventura, a “cizaña”, a Pinto y a Recarte. “I’m sorry for you”...