Apuntes

Apuntes

    20.11.2016

    PAPOS. Hasta a Washington se fueron a limar asperezas los ilustres de la Vida Mejor y la “people” de la “maxi”. Ni papos que fueran para reunirse en Lepaera, en Comayagua, en Cholu o, ya de perdido, en Talanga. No. Se fueron hasta la capital federal. Ojalá y por lo menos regresen con buenas noticias y ya no sigan tirándose chinotas.

    CARA. Ni el frío los detuvo en su viaje a Washington. Allá columbraron al intrépido y esotérico “Arturito” Corrales por la parte oficial, al “Niño Gualaco”, al fiscal general, al Julián de Seguridad, al muchacho de Lepaera, al de los chocoyos. La bulla es que se pelaron la cara y se dijeron sus verdades.

    PINOS. Entre los verdes pinares de Valle de Ángeles –los que no se comió el gorgojo aquel– columbraron ayer a los candidatos a diputados azules por FM y a los 46 aspirantes a las 28 alcaldías del departamento por los dos movimientos que encabeza JOH, horneando la masa para ver cómo puercas marimbean a sus opositores.

    GREÑAS. Para que vean que los cachos no se duermen en sus laureles, mientras sus opositores no se sueltan de las greñas y otros creen que ganarán la guayaba a pura popularidad, ellos no descansan fin de semana. Y, en los registros, ni hablar. Mientras otros se pajean solitos, ellos documentan a su “people”, y hacen los traslados domiciliarios que necesitan.

    SUR. El Congreso Móvil va soplando esta semana para los dominios de “Netanyahu”, donde algunos creen que podría meterse la regulación del asunto aquel... Será posible. Algunos “papis” y “mamis” de la Patria pintan llantas desde hoy. Lástima ese remedo de carretera hacia la zona sur.

    CHONGO. El “papá de los pollitos” también se traslada a la zona sur, donde mañana le entregará a Quintín el bulevar de entrada a Choluteca, con chongo y todos los mikis, en presencia de “Robertico” Ordóñez, el “power” del Insep. No es papo Quintín. Al suave, en vez de estar peleando, le ha sacado buenos y varios proyectos a los cachos.

    VACA. Los pac convocaban ayer a sus internas para la asamblea del 21 de mayo, en la que elegirán el nuevo directorio y a sus candidatos a cargos de elección popular. La idea es echarle la vaca a la Marlene. Por eso, cada uno de los pupilos del señor de la televisión, hará su propio movimiento.

    FM. Pues, hombre, Hilario, el comandante libreta anuncia que se lanza por una diputación en FM por el oficialista “28 de Junio”. Por el movimiento de Kikito también se lanzó ayer la incontrolable, solo que a la AMDC, así es que, ya están sabidos.

    FITO. Kikito dijo que el “gobierno Lobo-Hernández ha sumergido al país en su peor crisis, por la codicia, la corrupción y los paquetazos”… Allí columbraron a “Fito” Facussé, próximo secretario del Congreso