Apuntes

Apuntes

    13.10.2016

    MOMIAS. En la estrella solitaria ya todo está dicho y escrito. Las “momias” pasan a “mejor vida” y sus “curiles” en el Congreso serán ocupadas por caras nuevas y fresquitas, que no estén quemadas ni maleadas y que vayan al hemiciclo a legislar, no a hacer negocios bajo la mesa con los proyectos y dictámenes.

    RAYITOS. En la mira telescópica de los que serán reventados, porque ya la rayitos como diputados, figura un diputado por Atlántida, uno por Colón, otro por El Paraíso, un bigotudo por Copán, y dos por FM, un chaparrito y un pollón. Pero también se van otros en la chalana.

    RENOVAR. Y, el que tenga dudas de la profilaxis que se avecina en el Partido Nacional, que le pregunte al “papá de los pollitos”, a ver qué tal le va. La idea de “JOH viene” es renovar, dinamizar, modernizar y reorganizar la estrella solitaria, todo lo contrario de lo que están haciendo aquellos que dijimos.

    BULTO. Cuentan las malas lenguas de un diputado sureño que estuvo en la “misa” entre la bancada y JOH que llegó con las planillas de los dos movimientos que postularán al hombre por consenso. Una, dijo, es la verdadera, la que va a competir en las primarias, la otra, solo hará bulto.

    CHICLES. Pero, las mismas malas lenguas cuentan que el “papá de los pollitos” le dio para los chicles al diputado azulejo, y le dijo a toda la bancada que, el que no eche maceta en sus departamentos como Dios manda, que se olvide de volver al Congreso. ¿Quién es el diputado que se sacó la loto...? Ummmmm...

    MIEL. El Pelón 70 se la tiene jurada a su correligionario Aníbal Cálix. El hombre asegura que AC es un infiltrado de los cachos y que se vende al mejor postor... ¡Vaya, jodido...! A ver qué pasa con Padilla y compañía cuando su líder supremo firme el pacto y vuelve la luna de miel con los Redondos, las Fátimas y el mismo Aníbal.

    TRES. El number one del Congreso manda a decir que la nueva ley que regulará el billete en las campañas políticas limita los gastos, le pone techo a las donaciones, le pone fin a las aportaciones anónimas y regula las contribuciones en especies. Solo que en la unidad de seguimiento ya no habrá uno, si no, tres.


    SONDA. Por cierto que tendrán que mandar una sonda espacial a Marte o a Júpiter para que busque a los tres personajes en aquellas latitudes. Como los quieren con una ruedita en la cabeza, que nunca hayan ni pensando en política, que recen el Padre Nuestro 10 veces al día, en fin...

    JABÓN. El “papá de los pollitos” ha confirmado que desde afuera les mandaron a decir que había un complot del Cartel del Atlántico para darle jabón a él y al embajador imperial, como lo informó en exclusiva EL HERALDO. También reafirmó aquello de caiga quien caiga, y que su gobierno no protegerá a nadie, sea quien sea.