Apuntes

Apuntes

    30.09.2016

    RIPLEY. Lo único que faltaba. Tanta suspicacia y especulaciones que hay sobre el crimen de Bertha Cáceres y ahora resulta que se peinaron el expediente. Pareciera un caso para “Ripley”. La pregunta del millón es: si sabían cómo está la presión sobre ese caso, cómo se les ocurre agarrar el mamotreto y llevárselo para la casa, como cualquier cosa.

    SERIOS. Aquellos que dijimos, ni cortos ni perezosos, han aprovechado para encender las especulaciones en esas redes. Pero, la culpa no la tienen ellos, sino la planchera que se llevaba el expediente para la casa, como quien lleva naranjas o butucos... Sean serios, como decía JTM.

    SIETE. Hasta el Almagro manda a decir desde Washington que cuidadito le salen con un domingo siete. Como si Honduras ya no tuviera suficiente con todo el lodo que le lanzan sus mismos “hijos” en esas redes.

    BRAZOS. El peruano de la “maxi” pide cuentas claras, amistades largas, como don Castor, sobre el expediente. Y en los dominios de “Yul Brynner” advierten que no se quedarán de brazos cruzados hasta dar con los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista. Planchera la jueza y plancheros los que se lo robaron, porque todo está grabado, y el T les salió por la C.

    SIGLO. En Palacio lanzaron ayer la casa por la ventana con la celebración del medio siglo de HH, la poderosa ministra de comunicaciones. Solo el “papá de los pollitos” no estuvo, porque anteayer pintó llantas para Taiwán.

    RICO. Qué barbaridad... qué injusticia, como decía el otro olanchano, qué ridículo. Solo en un país tan “rico” como Honduras se nos puede ocurrir malgastar 35 millones de yucas en las internas de Libre, solo para coronar a su “majestad” Patricia I, que va de candidata en casi todos los movimientos.

    TSC. El TSC debería de reparar a los ilustres del TSE si gastan un cinco en esas internas de Libre. Todos los partidos tendrán sus primarias en marzo del otro año, como manda la Ley Electoral y, si a “Mel” y a Xiomara se les ocurrió hacer sus internas por separado y adelantarlas para el 30 de este mes, entonces que las financien ellos.

    CHILO. Qué le importa a la “people” si Libre pone a Patricia Rodas o a Beatriz Valle o a Esdras de subcoordinador, o si el Partido Liberal pone de presidente a Chilo Cruz o ratifica a Maviber, o si los cachurecos ponen de presidente del Comité Central a Godofredo Fajardo o a Chico Pancho. Y, entonces, por qué el pueblo les tiene que financiar las internas.

    VIDEO. Donald Trump manda a decir que busquen en YouTube el video sexual de Alicia Machado y le volvió a decir “cerdita” y “nacha”... ¡Bárbaro!... En esas redes, donde no respetan a nadie, lo comparan con un personaje catracho... Why?...Que lo averigue Morgan.